ES TENDENCIA

París lo tiene claro: los pantalones de traje son el básico de fondo de armario que necesitas en primavera

Combinan con todo y siempre aportan un aire elegante.

Estos son los pantalones de traje que las parisinas recomiendan llevar. @pariswycherley
Pantalones de traje para un fondo de armario aprobado por las parisinas
Lauren Izquierdo
Lauren Izquierdo

Hay prendas que desde que llegaron no han perdido un ápice de popularidad, y luego hay otras que solo mejoran en cuanto a practicidad y elegancia, y los pantalones de traje son una de ellas. Su ascenso meteórico no es casualidad: según los datos de la París Fashion Week por Tag Walk, el tailoring ha aumentado un 141%, demostrando que el poder de la sastrería sigue más vigente que nunca.

Firmas como Saint Laurent, Stella McCartney o Valentino han apostado por ellos en clave relajada, con cortes impecables que alargan la figura y tejidos fluidos que los hacen más versátiles que nunca. De la oficina a cualquier cena o evento, del look working girl al más cool de street style, los pantalones de traje han demostrado que son un imprescindible absoluto.

La clave de su éxito radica en su capacidad para transformar cualquier estilismo sin esfuerzo. Con una americana a juego y unos stilettos, consigues una estética sofisticada y poderosa. Si los combinas con una camiseta blanca y unas sneakers minimalistas, el resultado es un look relajado pero elegante. ¿Quieres un toque más vanguardista? Prueba a llevarlos con un crop top y un trench ligero. Los pantalones de traje de 2025 se llevan holgados, de tiro alto y con caída perfecta, logrando ese equilibrio entre estructura y movimiento que favorece a todas.

Los pantalones de traje más bonitos del street style

Pantalón ancho de traje a cuadros de Sandro, 122,50 euros.
Imagen - Pantalón ancho de traje a cuadros de Sandro, 122,50 euros.

Pantalón ancho de traje a cuadros de Sandro, 122,50 euros. Este auge de la sastrería en primavera confirma lo que ya sabíamos: los pantalones de traje han trascendido su origen formal para convertirse en el uniforme definitivo del estilo moderno. Y si buscas uno que puedas ponerte a diario, este nos parece una gran opción.

Pantalón de traje burdeos de Pull&Bear, 25,99 euros.
Imagen - Pantalón de traje burdeos de Pull&Bear, 25,99 euros.

Pantalón de traje burdeos de Pull&Bear, 25,99 euros. No importa la ocasión, ni el clima, ni la edad: la versatilidad y elegancia de este pantalón es indiscutible (e infinita). Nuestro consejo a la hora de llevarlo es que no te compliques. Siempre te verás elegante.

Pantalón de traje negro de Massimo Dutti, 59,95 euros.
Imagen - Pantalón de traje negro de Massimo Dutti, 59,95 euros.

Pantalón de traje negro de Massimo Dutti, 59,95 euros. Los pantalones de traje negro son una pieza clave que las expertas de moda ya han adoptado y que, con razón, seguirá marcando tendencia más allá de la temporada. Por lo que es una inversión que merece (y mucho) la pena.

Pantalón fucsia de Roberto Verino, 180 euros.
Imagen - Pantalón fucsia de Roberto Verino, 180 euros.

Pantalón fucsia de Roberto Verino, 180 euros. Si eres de las que no se asustan con los colores vivos, otra opción es combinar tu pantalón de traje básico y sofisticado con alguno de los colores más rejuvenecedores de la primavera. Dos pájaros de un tiro.

Pantalón gris de Trucco, 29,99 euros.
Imagen - Pantalón gris de Trucco, 29,99 euros.

Pantalón gris de Trucco, 29,99 euros. Los pantalones de traje gris marengo son la opción en tendencia por la que siempre apuestan las más elegantes. Puedes llevarlos con sudaderas, con jerséis o con camisas si lo que buscas es un look sobrio y formal.

Pantalón estampado de Guess, 49,50 euros.
Imagen - Pantalón estampado de Guess, 49,50 euros.

Pantalón estampado de Guess, 49,50 euros. Finalmente, si lo que buscas es un look más informal y rejuvenecedor, los pantalones de traje también han adoptado estampados en tendencias que recuerdan que más también puede ser más.

Temas

Tendencias
HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.