nos encantan
nos encantan
A pesar de que aglutinan las mismas adeptas que enemigas, los monos cortos son una de las prendas más prácticas y ponibles del verano. Son cómodos, frescos y muy favorecedores. Funcionan bien a cualquier edad y tienen el poder de rejuvenecer cualquier look gracias a su silueta relajada y moderna.
Sientan bien sin la necesidad de esforzarse demasiado, y para ello, la clave está en elegir un corte que marque ligeramente la cintura y que tenga un buen equilibrio entre el largo de la pierna y la forma de la parte superior. Ya sean en tejidos fluidos, de algodón o lino, con escotes cruzados o tirantes finos, los monos cortos consiguen alargar la figura, estilizar las piernas y dar un aire desenfadado sin renunciar a la elegancia.
Además, son de lo más versátiles. Puedes llevarlos con unas sandalias planas en un día de turismo, con alpargatas para una comida de verano, y con unas cuñas o mules para una cena improvisada. Les darás mucho uso.
Mono corto negro de Ysabel Mora, 52,57 euros. Es una apuesta segura para aquellas que no quieren complicarse la vida, pero aún así buscan una pieza con la que poder contar cuando no saben qué ponerse o cómo combinar dos prendas. Siempre se ve elegante.
Mono corto marrón chocolate de Friends Like These, 58 euros. Teniendo en cuenta que es uno de los tonos más usados en 2025 porque combina con todo y siempre consigue un resultado elegante y atemporal, este mono es perfecto. Añade un par de toques dorados y voilà.
Mono corto blanco de Brownie, 48,50 euros. Este tipo de monos es mi favorito, porque siempre se ven elegantes y porque siempre son una apuesta segura en verano que va más allá de los clásicos conjuntos. Además, te resuelven cualquier look (en cualquier ocasión).
Mono corto azul marino de Molly Bracken, 41,30 euros. Es uno de los tonos más elegantes que resultan muy atemporales y que quedan bien con marrones, dorados y con cualquier neutro que se presente, también con pequeños estampados que añadan un toque diferente.
Mono corto rojo de Abercrombie & Fitch, 54,95 euros. ¿Por qué enamora? Porque es un tono que resalta el bronceado, que consigue looks muy elegantes aunque no lo pretendan y porque viste mucho. Para un look de diez, las joyas doradas no pueden faltar.
Mono corto estampado de Sandro, 156 euros. Para los espíritus más divertidos, este modelo es una apuesta segura que transmite originalidad, diversión y un toque diferente y muy juvenil. Por el día, con cuñas y capazos, por la noche con mules con tacón y bolsos de mano.