accesorios invitadas

Pamelas XL: el tocado que aprueban las invitadas mejor vestidas en las bodas de verano

Es uno de los tocados favoritos de las invitadas a bodas este junio. ¿Te animarías a lucirlo?

Un look de invitada con pamela XL. @beapfernandez
Pamelas XL: el tocado que aprueban las invitadas mejor vestidas en las bodas de verano
Carla Domínguez
Carla Domínguez

En pleno apogeo de la temporada de bodas veraniegas, donde cada detalle cuenta y cada invitada busca encontrar ese complemento que marque la diferencia, la pamela XL irrumpe con fuerza como el auténtico must-have. Un diseño que pisa fuerte y es perfecto para las invitadas más atrevidas.

Lejos de ser un accesorio meramente retro o reservado para eventos muy formales, este sombrero de ala ancha ha conseguido reconciliar la elegancia clásica con la impronta moderna. Sus líneas escultóricas y diámetros generosos no solo proporcionan un escudo protector frente al sol, sino que convierten cualquier look en una declaración de estilo inconfundible.

El auge de los tocados XL en bodas

Desde las pasarelas de moda nupcial hasta los reportajes de street style en Instagram, las influencers y expertas en protocolo coinciden en que, para este verano, la pamela XL es el complemento infalible que potencia tanto los vestidos cortos de inspiración boho como los diseños largos de encaje o crepé.

Su enorme versatilidad cromática —abarcando desde el blanco roto más puro hasta tonalidades vibrantes como el verde esmeralda o el fucsia— la convierte en un lienzo perfecto para jugar con contrastes, ya que realza los estampados florales más atrevidos como aporta un punto de serenidad a los estilismos monocromáticos.

En un momento en que la moda nupcial busca reinventar tradiciones y ofrecer alternativas frescas sin renunciar al glamour, la pamela XL actúa como ese detalle que impresiona (y llama la atención) que todas las invitadas parecen que están dispuestas a probar.

Sea cual sea la estética de la ceremonia —civil, religiosa, de día o al atardecer—, este tocado se alza como el distintivo definitivo de las mejor vestidas, aportando un aura de sofisticación y frescura que convierte cualquier celebración en un desfile de estilo bajo el sol.

Por qué la pamela XL es el nuevo tocado favorito de las invitadas

Más allá de su valor estético, el ala ancha protege del sol al rostro, hombros y escote. También evita los temidos brillos indeseados. Por otro lado, su silueta actúa como un accesorio escultórico que, sin necesidad de ornamentos excesivos, define el look y equilibra faldas voluminosas o vestidos minimalistas.

Otra ventaja es que se puede encontrar en tonos neutros como beis, negro o marrón, lo que permite más facilidad a la hora de combinar con los clásicos vestidos o trajes de invitada de verano que, por lo general, suelen ser algo más llamativos. ¿Pero dónde encontrar este tipo de pamelas?

Por suerte hay muchas firmas que cuentan con pamelas XL. Hemos encontrado algunos modelos que nos han gustado y que podríamos llevar perfectamente a cualquier boda de junio. Uno de ellos es de la firma Marcela & Co. Se trata de una pamela XL en color negro.

Pamela XL en color negro de Marcela & Co. Marcela & Co.

Un diseño elaborado a mano de unos 60 centímetros de diámetro. Es una pamela grande que se sujeta de forma cómoda a través de una diadema. Es un tocado que está realizado por la marca a mano en Madrid. Tiene un precio de unos 100 euros, y es el modelo Palm.

Pamela XL de rafia de la firma Zahati (265 euros) Zahati

Otro diseño ideal y con sello español lo firma Zahati. Hablamos de una pamela XL de la marca españoal confeccionada en rafia. Mide 70 cm de diámetro y el ala mide 25 cm. Dentro de las tallas de maxi pamela las mini-maxi pamelas son las más ponibles para bodas.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.