Crear una cuenta
Iniciar sesión
Ver fotos
Para bien o para mal (muchas veces para mal) la estética Y2K ha venido para quedarse y todo lo que tenga pinta de pertenecer al año 2000 se convierte en viral en TikTok. Eso es lo que ha pasado con los pantalones cargo, también conocidos como parachute, esos pantalones caídos de cintura, anchos y generalmente con varios bolsillos en los laterales que suelen combinarse con camisetas de estilo cropped para dejar a la vista nuestro vientre plano (o no tan plano, cada una como lo tenga).
La influencer Laura Escanes ha caído rendida al estilo dosmilero y su feed es un escaparate de tendencias actuales que bien podrían haberse enmarcado en el estilo de principios del nuevo siglo. Como su última publicación en stories en la que nos enseñaba su look con pantalones cargo y cropped top que muchos han comparado con el atuendo de Kim Possible, la protagonista de una serie de animación de principios de 2000 que encarna el rollito Y2K a la perfección.
Sus seguidores no han tardado en preguntarle de dónde había sacado esos pantalones tan virales y Laura nos ha pasado incluso la referencia. Se trata de unos pantalón parachute largos y fluidos, con cierre de goma ajustable tanto en la cintura como en los tobillos, que le dan esa caída especial de estos pantalones que tanto nos gusta.
La influencer los tiene tanto en color caqui como en color arena y los ha encontrado en Pull & Bear por 29,99 euros. Además, los ha combinado con una camiseta estilo cropped con unas originales aberturas diagonales en la zona del pecho que dejan al descubierto su marcada figura consiguiendo un look juvenil al instante (También de Pull & Bear y por 9,99 euros).
Y para redondear el look, Laura ha añadido un bolso tipo baguette, tan de moda en los 2000. El diseño escogido está elaborado en piel de cordero Arena y decorado con elementos de plata envejecida. ¿Qué pasa con este bolso? Que es de Balenciaga y cuesta 1750 euros, así que no está al alcance de todos los bolsillos, claro. La influencer ha escogido la opción blanca para poder aprovecharlo más pero lo hemos visto en las redes de muchísimas influencers en varios colores durante todo el verano.
Vale, ya sabemos que no a todo el mundo le gusta esta estética, el año 2000 no fue una buena época estilísticamente hablando. Pero si se te han antojado unos pantalones parachute estás de suerte, ya que puedes encontrarlo en todas las tiendas, más sutiles o más radicales, dependiendo de lo que quieras conseguir.
Una opción radical es la que te ofrece Bershka por 39,99 euros y en dos colores: caqui y marrón. Es un modelo ancho no, anchísimo, con la cintura muy baja y ajustable con goma y lazada. Los tobillos también son ajustables y tiene bolsillos tanto a los lados como en la parte trasera del pantalón.
En ASOS te ofrecen el modelo intermedio, unos pantalones estilo cargo de color caqui, pero esta vez son de talle alto y ajustados en el tobillo con goma (39,99 euros). Su detalle estilo trenca ajustable en la cintura y su diseño no tan ancho como el anterior, lo convierten en una prenda más sutil para las que quieran seguir esta moda sin arriesgarse demasiado.
Y en El Corte Inglés hemos encontrado la opción cargo menos cargo de todas. Son de la firma Jack & Jones y tanto su cintura alta como su corte ligeramente ancho pero ajustado a tu silueta lo convierten en una prenda poco llamativa (49,99 euros). Sensación que se completa con su color blanco y su cierre con cremallera a la cintura.
¿Decidida a incluir unos pantalones cargo en tu armario para este otoño? Nosotras todavía nos lo estamos pensando...
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.