Hay una nueva tendencia en el street style y esa es la del estampado de cuadros. Puede que coincida con el protagonismo de la estética setentera y las modas de los noventa. Pero, en faldas midi y mini, en los abrigos más bonitos y hasta en camisas, se vuelve a llevar un montón. Además, es un tipo de motivo perfecto para llevar a los 50 por su elegancia y carácter ponible.
No resulta nada arriesgado y mejora los looks sencillos con básicos automáticamente. Por eso, junto a blazers o abrigos clásicos, las famosas se han rendido ante lo favorecedor de esta tendencia viral del invierno usando estos pantalones de cuadros que les tienes que copiar si tienes más de 50 y quieres vestir bien. Cuando te los pruebas, te enamorarás de ellos.
Ni los pantalones de pana que más se llevan este invierno ni los de efecto piel que le dan un plus de estilo más moderno a los looks. Las mujeres mayores de 50 que mejor visten apuestan por un clásico como el pantalón de cuadros que queda elegante y monísimo con camisas o con jerséis. Y, estos son los mejores modelos que incluir en tu armario para llevar a diario los meses de frío y estar estupenda.
El primero es este pantalón de lana con estampado de cuadros marrón, de Sézane, que usarás con chalecos de punto y blusas de cuello bobo. Las perneras son rectas de corte ancho. Tiene tiro extra alto que se ciñe a la cintura y hace las piernas más largas. Cuenta con raya marcada en la parte frontal e incluye dos bolsillos de parche. Cómpralo a 125 euros.
Para usar con botines de tacón cómodo y un jersey de cuello alto liso, estos pantalones wide leg con estampado de cuadros en marrón y verde, de Sézane, son perfectos. Cuentan con tiro alto. Incorpora bolsillos al bies a los lados. Se amolda al cuerpo. Y, tienen perneras anchas de corte fluido. Cuestan 130 euros.
Para ir a la oficina con un abrigo tailoring en color negro y unos mocasines elegantes, ficha este pantalón de vestir con estampado de cuadros tartán, en azul marino, de Pedro del Hierro. Las perneras son rectas. Se amolda al cuerpo. Queda tobillero. Cuenta con bolsillos. Y, tiene tiro alto. Su precio es de 79 euros en Cortefiel.
Si te pones una camisa satinada y una blazer color marrón chocolate con estos pantalones de cuadros estilo flare, de Pedro del Hierro, vestirás elegantísima a diario y muy a la moda. Tienen tiro alto con trabillas para el cinturón. Quedan fluidos. Incorpora bolsillos. Y, el bajo termina en campana. Hazte con ellos por 79 euros.
Perfectos para llevar con un abrigo camel elegante y una estilosa camisa con lazada al cuello, son estos pantalones de cuadros tipo tailoring en beige, de Sfera. El modelo es mini flare con perneras acomodadas al cuerpo que acaban en evasé. El corte es tobillero. Tienen raya marcada. Cuentan con bolsillos. Y, el tiro es alto con trabillas para el cinturón. Están disponibles a 39,99 euros.
Por último, con zapatos de tacón bajo y un chaleco de punto con cuello cisne, serás la mejor vestida este invierno si usas estos pantalones extra high waist con estampado de cuadros tono granate, de Sfera. Tienen tiro extra alto ceñido a la cintura. Las perneras son rectas y anchas. Y, quedan fluidos. Puedes encontrarlos por 39,99 euros.