Ni los pantalones de traje anchos ni los de efecto cuero. El truco de las mujeres mayores de 50 que más estilo le da a los looks son los culottes. Parecidos a la tendencia de las bermudas pero más fáciles de llevar (al ser más largos), son comodísimo, quedan elegantes y sobre todo se pueden llevar con botas altas en invierno (o con cualquier zapato).
Además, resultan perfectos para las más bajitas ya que hacen las piernas más largas y no acortan la figura como otros diseños. Tanto para el día como para la noche, en versión formal, en el outfit de oficina o en plan casual para diario. Valen para todo. Así que, ficha estos modelos de pantalones culotte que sientan de maravilla a los 50 años.
Perfectos para toda época del año, super elegantes y queda bien con cualquier zapato. Los culottes son ese tipo de pantalón que sienta bien universalmente y merece la pena tener en el armario. Por eso, este invierno, con tus botines de tacón o botas altas llevarás estos modelos que tanto estilizan el look a los 50 años.
Por ejemplo, si quieres ir calentita, cómoda pero con mucha elegancia, conjunta tus abrigos de pelo con unas botas burdeos y estos pantalones culotte en tejido de punto color granate, de Mango. Cuentan con tiro alto. Las perneras son anchas por encima del tobillo. Queda fluido. Y, tiene cintura elástica que se amolda al cuerpo. Cómpralos a 35,99 euros.
Con poco irás más elegante que como con un chaleco de punto liso con cuello alto, unos botines kitten heel y un abrigo clásico tipo tailoring, más este pantalón culotte de vestir en tono piedra, de Zara. Cuentan con perneras anchas con raya marcada por encima del tobillo. El corte es fluido. Y, tienen tiro alto con cinturón fino a contraste. Cuestan 29,95 euros.
Con unas botas de piel con tacón y una blazer entallada serás la más elegante si optas por estos versátiles pantalones estilo culotte en color negro, de Zara. El corte es fluido. Tienen perneras tobilleras extra anchas. Incluye bolsillos. Y, cuenta con tiro alto ceñido a la cintura. Su precio es de 29,95 euros.
Más sofisticado imposible, para llevar con jerséis lisos o camisas blancas metidas por dentro y joyería minimalista. Hablamos de estos pantalones culotte en tejido plisado color negro, de & Me Unlimited. Quedan fluidos. Las perneras son rectas con corte tobillero. Incorporan forro a tono. El tiro es alto. Y, están entallados a la cintura con efecto tipazo. Hazte con ellos por 49,99 euros en El Corte Inglés.
Perfectos para la oficina con un abrigo negro, unos mocasines clásicos y un pañuelo estampado en el cuello, son estos pantalones culotte en tejido cálido color camel, de Scalpers. El tiro es alto. Tienen pinzas con raya marcada en la parte frontal. Las perneras son anchas de corte tobillero. Y, cuentan con bolsillos. Están disponibles en El Corte Inglés a 89,90 euros.
Por último, también para ir a trabajar de forma muy elegante con un abrigo batín y botas altas, es este pantalón de traje culotte con raya diplomática color gris, de Lefties. Cuentan con perneras anchas cropped. Tienen pinzas en la parte frontal. Incluyen bolsillos. Y, el tiro es alto con trabillas para el cinturón. Puedes encontrarlos por 17,99 euros.