NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

los mejores

Seis pantalones de lino para llevar con camisas y tops cuando hace calor

Estos seis modelos de lino son perfectos para llevar con tops y camisas cuando suben las temperaturas.

Adorarás estos pantalones de lino para llevar con camisas y tops. @hollyrebeccawhite

Cuando el calor aprieta, pocos tejidos resultan tan frescos y agradables como el lino, pese a que concentra los mismos adeptos que enemigos por el tema de las arrugas. Pero es ligero, transpirable y con un punto elegante que eleva cualquier look en cuestión de segundos. Y siempre es una apuesta segura, pero sobre todo, cuando hablamos de los pantalones de lino. Su textura natural y su caída fluida lo convierten en un básico fácil de llevar, tanto para planes informales como para eventos más arreglados. Y lo mejor es que favorece a todas las edades y tipos de cuerpo.

A diferencia de otras prendas estivales, estos básicos son capaces de equilibrar estilo y comodidad. Y los puedes combinar con cualquier accesorio que tengas en mente: con sandalias planas, mules, cuñas o incluso deportivas. Es por eso que siempre son una inversión que merece la pena.

Además, su amplio abanico de opciones es muy variado. Los podrás encontrar en una inmensa variedad de cortes y colores desde los modelos más clásicos en tonos neutros hasta versiones más modernas con cintura elástica, pierna ancha o detalles fruncidos.

Los mejores pantalones de lino para verano

Pantalón de lino de H&M, 27,99 euros.

Pantalón de lino recto en tono crudo. Es el modelo más clásico y combinable. En tono crudo o blanco roto, el pantalón recto de lino es un comodín que va bien con cualquier parte de arriba, ya sea una blusa, una camiseta básica o un top de tirantes. Pantalón de lino de H&M, 27,99 euros.

Pantalón de lino de Mango, 27,99 euros.

De pierna ancha y cintura alta. Este corte es ideal para alargar visualmente la silueta. La pierna ancha y la cintura alta estilizan, y el lino aporta el movimiento perfecto para que el conjunto se vea ligero y elegante. Es la opción ideal para quienes buscan un look más sofisticado sin renunciar a la comodidad. Pantalón de lino de Mango, 27,99 euros.

Pantalón de lino de Stradivarius, 19,99 euros.

Con goma en la cintura y bolsillos. Perfecto para el día a día, este tipo de pantalón tiene una cintura cómoda que se adapta a todo tipo de cuerpos. Los bolsillos laterales le dan un toque relajado que va genial con tops ajustados o camisas fluidas metidas por dentro. Pantalón de lino de Stradivarius, 19,99 euros.

Pantalón de lino de Benetton, 47,95 euros.

Estilo cropped o tobillo al aire. Si buscas un corte más fresco o moderno, el pantalón de lino por encima del tobillo es una gran opción. Ideal para looks urbanos y con calzado plano, aporta un punto desenfadado que nunca pasa de moda. Pantalón de lino de Benetton, 47,95 euros.

Pantalón de lino de COS, 79 euros.

Con pinzas y corte masculino. El pantalón de lino con pinzas toma inspiración del sastre clásico, pero adaptado al verano. Este corte aporta estructura al conjunto sin resultar rígido, y es perfecto si quieres un look más elegante. Pantalón de lino de COS, 79 euros.

Pantalón de lino de Parfois, 19,99 euros

En colores vivos. Más allá del blanco y el beige, el pantalón de lino también puede ser una prenda protagonista en tonos como azul cielo, coral o verde pistacho. Estos colores aportan frescura y alegría al look, y combinan especialmente bien con tops blancos o camisas de rayas. Pantalón de lino de Parfois, 19,99 euros.