TENDENCIA
TENDENCIA
No hay discusión: el complemento por excelencia de este verano es el pañuelo. Prueba de ello es la tendencia que está marcando los looks del momento y que resulta tener un potencial increíble para darle la vuelta a cualquier estilismo: la de llevar el pañuelo en la cintura. Pero no es la única forma en la que puedes lucir este complemento tan especial, y es que su versatilidad es la principal responsable de que muchas no podamos vivir sin una buena colección de pañuelos en nuestro guardarropa.
La llegada del pañuelo no es, en realidad, ninguna novedad. Lleva años siendo el aliado estrella de las chicas más elegantes que quieren realzar su imagen a base de detalles sutiles y acertados. Son muchas las que eligen lucir un pañuelo al cuello cuando quieren darle un toque más formal, por ejemplo, a un look de oficina. Pero su uso va a más: en la cabeza, a modo de diadema e incluso como cinturón, y hasta como charm en un bolso, todos estas formas demuestran que los pañuelos son el complemento básico que no puede faltar esta temporada.
Si eres de las que no ha podido resistirse a la fiebre de los pañuelos y cuentas con una colección en tu armario a la que te gustaría sacarle más partido, toma nota, porque las chicas más elegantes de Instagram tienen las claves definitivas para llevarlos con mucho estilo. Escoge tu forma favorita o la que mejor se adapte a tus looks y súmate a la tendencia que marca la diferencia este verano.
Una de las opciones más veraniegas para lucir los pañuelos es llevarlos a como una bandana. Este «look pirata» que tan de moda estuvo en los 2000 vuelve pisando fuerte este verano y convirtiéndose en la alternativa ideal para poner un punto juvenil y estival a tus looks de ciudad, para hacer elegante un estilismo con bikini y pareo o para ser la más trendy con tus looks de festivales.
Es la forma más chic de llevar un pañuelo y vale tanto para un look de diario como para un estilismo de invitada. Para llevar el pañuelo a modo de bufanda en verano basta con escoger un modelo largo y finito, preferiblemente en tejidos como la gasa o la seda, y ponerlo alrededor del cuello como si de un maxi chocker se tratase. ¿Un truco de estilo para llevarlo a diario? Busca que combine con el estampado y el tejido de la parte superior del look para un resultado sofisticado y armonioso.
Olvídate de los clásicos cinturones de hebilla: este verano los pañuelos serán su mejor sustituto. Busca un diseño especial que combine con los colores de tu look o apuesta por modelos coloridos para romper un estilismo de básicos. Basta con meter el pañuelo por las presillas del pantalón, como si de un cinturón convencional se tratase, y tendrás todo listo para lucir fresca, juvenil y original con esta forma distinta de llevar el complemento del verano.
Aunque los pañuelos en la cintura consiguen especial resultado si se lleva en un look con dos piezas, ya sea monocromático o con un juego de colores y estampados más sugerente, una de las formas más sofisticadas de sumarse a la tendencia es llevándolo sobre vestidos largos. Nuestro consejo es que apuestes por modelos neutros y sencillos y que le dejes todo el protagonismo a esta pieza para que sea ella la encargada de romper con otros tonos o formas más originales.
Los accesorios para el pelo están de moda y los pañuelos entran también dentro de la tendencia. Una opción sofisticada y juvenil de lucirlo es como coletero, ya sea recogiendo el pelo con ellos o a modo de decoracón sobre un coletero estándar. Es uan forma práctica y sencilla de llevar el complemento tendencia que, además te ayudará a marcar la diferencia en cualquier look.
Si no quieres llevar el pañuelo al cuello de la forma clásica, basta con enrollarlo sobre sí mismo hasta conseguir una especie de chocker con mucho estilo y totalmente a la moda. Es favorecedor y le dará un aire fresco a tu look, siendo muy fácil de encajar en cualquier estilismo y una opción compatible incluso con los guardarropas más clásicos.