Ver fotos
Que el comfy ha llegado para quedarse es cada día más evidente. La delgada línea entre la ropa de estar por casa y el streetwear se ha difuminado por completo, y ahora la comodidad manda en nuestros looks. Más allá de los 'slip dress' y la sensualidad del satén, los chándales se han convertido en uniforme de la nueva normalidad, y la silueta oversize ha transformado nuestro armario. La última prueba es la nueva colección cápsula que acaba de llegar a Zara, una colaboración con la firma de culto KASSL que ya se está agotando a pesar de que se ha lanzado con unos precios muy superiores a los que acostumbra el buque insignia de Inditex.
La ambiciosa colaboración entre Zara y esta firma de culto entre los insiders de la moda «tipifica la estética limpia y sin pulir distintiva de KASSL y el compromiso de la marca con el tacto, la longevidad, la calidad y el color son evidentes en cada artículo» de esta colección cápsula que no solo se materializa en prendas de ropa pensadas para romper esa barrera entre el homewear y los looks de 'street style', sino también en una artística línea de hogar (con esculturas, adornos y pequeños muebles) que ha llegado a Zara Home.
¿Lo más llamativo? El precio de estos diseños minimalistas que apuestan por la comodidad y el oversize, y que tienen en sus colores neutros, sus líneas depuradas y la calidad de sus materiales su distintiva seña de identidad. Los pantalones, de tipo jogger, con cinturilla elástica ajustable y silueta XXL, rondan los 250 euros (están confeccionados en napa ultrasuave para mayor confort); las camisetas de piel alcanzan los 149 euros, las bufandas cuestan 99 euros y los abrigos de edición limitada, van de 299 a 499 euros (con alguna excepción más 'asequible' por menos de 200 euros).
Eso sí, ninguna 'fashionista' que se precie quiere quedarse sin su pieza de coleccionista, así que estas ediciones limitadas 'deluxe' ya han empezado a agotarse y muchas de ellas ya tienen lista de espera.
»