la invitada más elegante
la invitada más elegante
Los reyes Felipe y Letizia han arrancado su viaje de Estado a China por todo lo alto. Tras aterrizar en el país oriental, los monarcas han iniciado una agenda que busca estrechar los lazos institucionales entre las dos naciones y que ha comenzado con una intensa jornada marcada por la participación de ambos en diferentes actos oficiales.
Primero en Chengdú, donde doña Letizia ha sorprendido con la elección del primer look de este viaje: un vestido rosa de tweed que marca el inicio de un despliegue estilístico que promete traspasar fronteras y ser uno de los mejores del año. Y después en Pekín, en una cena en la que, una vez más, ha sido la invitada más elegante.
Tras una mañana de diferentes compromisos a los que han asistido tanto juntos como por separado, los reyes se han vuelto a subir a un avión para trasladarse hasta Pekín. allí han cerrado esta primera jornada con una cena privada en la que la reina consorte ha acaparado todas las miradas con un look que ha gustado, y mucho.
Y es que, aunque de momento no ha optado por prendas de estilo oriental, como se auguraba, la reina Letizia ha querido deleitarnos con uno de sus vestidos más aclamados: un diseño de color verde que estrenó en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias de 2021 y que no habíamos vuelto a ver hasta ahora.
Es un vestido de largo midi con mangas cortas acampanadas, cuello redondo más abierto de lo habitual y falda recta con una abertura en la parte frontal. La pieza se convirtió en una de las más aplaudidas por el detalle de plumas a tono que recorrían verticalmente un lateral de la falda.
En aquella ocasión, Letizia lo combinó con complementos dorados y una coleta baja. Una fórmula con la que derrochó elegancia y que ha vuelto a repetir ahora para este encuentro, celebrado en la residencia del presidente chino Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan.
Para esta ocasión, la reina ha vuelto a lucir el diseño con unos salones destalonados dorados de tacón kitten, ha añadido unos pendientes en forma de aro y ha preferido llevar su melena peinada hacia un lado de manera muy natural, completando un estilismo que es tan solo la antesala de lo que veremos mañana.
Y es que, los reyes serán recibidos oficialmente por el Presidente Xi Jinping y su esposa mañana, con una ceremonia oficial de bienvenida que tendrá lugar a primera hora de la mñana. Tras ella, presidirán una ofrenda floral y tendrás diferentes encuentros con políticos del país.
No será hasta la noche cuando llegue el momento más esperado. La reina Letizia volverá a vestirse de largo para asistir a una cena de gala en el Gran Palacio del Pueblo. Después, también junto al rey Felipe, asistirá a un concierto en el Centro Nacional de Artes Escénicas.