Un look nuevo

La reina Letizia arrasa de largo en la recepción al Cuerpo Diplomático: estrena falda azul con camisa blanca

Los reyes han presidido la tradicional recepción anual al Cuerpo Diplomático en el Palacio Real y doña Letizia ha arrasado

La reina Letizia en la recepción anual al Cuerpo Diplomático en el Palacio Real. limited pictures
La reina Letizia arrasa de largo en la recepción al Cuerpo Diplomático: estrena falda azul con camisa blanca
Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Que a la reina Letizia se le da de maravilla vestirse de largo es algo que ya sabíamos y que ha quedado demostrado recientemente en la Pascua Militar con una falda de Varela. Un saber hacer estilístico exquisito y perfectamente meditado que ha confirmado de nuevo durante la tradicional recepción anual al Cuerpo Diplomático en el Palacio Real, que este 2025 ha sido adelantada.

Esta cita que tiene lugar cada año a finales de enero o comienzos de febrero se ha celebrado hoy jueves, un par de días antes de la salida oficial de Leonor en el Juan Sebastián Elcano. Y doña Letizia ha vuelto a sacar su mejor artillería con un look nuevo y muy elegante que ha sido el absoluto protagonista del evento.

El inicio de año de doña Letizia está siempre marcado por dos grandes citas en las que una exigente etiqueta nos hace verla vestida de largo con looks espectaculares. Una de ella es la Pascua Militar que tiene lugar el 6 de enero y la otra es la recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España con motivo del nuevo año en la que la hemos visto hoy.

Aunque es una cita con etiqueta de largo, es un evento que se celebra de día por lo que la reina Letizia suele elegir prendas sencillas y con joyas discretas y minimalistas. Y sí, aunque en alguna edición ha sorprendido con piezas con mucho significado, por norma general suele elegir opciones más básicas, pero también muy elegantes.

La reina Letizia se vuelve a vestir de largo

La reina Letizia con una falda larga azul. / LIMITED PICTURES
Imagen - La reina Letizia con una falda larga azul. / LIMITED PICTURES

Y para este acto en el que suele rescatar prendas que usa para la cita anterior, la reina consorte ha estrenado un look que no solo ha gustado por lo bonito que es, sino porque está protagonizado por una fórmula que puso de moda Rania de Jordania, que es muy del estilo de Carolina Herrera -una de las firmas favoritas de Letizia- y que no falta en las royals: camisa con falda larga.

Esta combinación tan habitual que no es la primera vez que vemos lucir a la reina ha sido la elegida para este evento. Y lo ha hecho con prendas nuevas que ha añadido a su armario y que no le podían quedar mejor. ¿La primera de ellas? Una falda larga de color azul con ligero tono púrpura.

El nuevo look de la reina Letizia estilo Rania de Jordania

La reina Letizia combinó la falda con una camisa blanca. / LIMITED PICTURES
Imagen - La reina Letizia combinó la falda con una camisa blanca. / LIMITED PICTURES

La pieza en cuestión era un diseño fluido y vaporoso, de talle alto y con mucho vuelo confeccionada en un tejido de gasa. Y para darle ese punto regio y diurno, añadió una camisa blanca estructurada con mangas ligeramente abullonadas y cuello solapa.

Esta es una prenda de la firma española de The 2nd Skin y la estrenó el pasado mes de diciembre durante su viaje a Italia. En su momento, la lució con una falda midi de tafetán en color beige, siendo este uno de los mejores looks de 2024.

La reina Letizia con unos pendientes de zafiros. / LIMITED PICTURES
Imagen - La reina Letizia con unos pendientes de zafiros. / LIMITED PICTURES

Po último, doña Letizia completó su look con uno salones kitten heel de color azul a juego con la falda y unos pendientes de zafiros colgantes. Siguiendo esa tónica minimalista habitual en este evento, la reina consorte escogió solo esta joya -además de su inseparable anillo de Coreterno del dedo índice-.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.