chaleco rojo
chaleco rojo
Antes de montarse en el avión y poner rumbo a Guatemala, la reina Letizia ultimaba los detalles de la visita en una reunión de trabajo junto a su secretaria María Dolores Ocaña y Eva Granados, la mujer que va a ser su compañera durante este viaje. Horas después, la monarca cogía un avión que le ha hecho aterrizar de madrugada (hora española) en el aeropuerto de la capital.
Ataviada con su chaleco rojo y con una evidente cojera debido a la lesión en el pie que se hizo hace unas semanas, la reina Letizia ha dado por comenzado este viaje que tiene como objetivo poner en valor la solidaridad de España con el pueblo guatemalteco. Y estos son todos los detalles de la primera toma de contacto de Letizia con este país.
Doña Letizia llegaba al Aeropuerto Internacional «La Aurora» en Ciudad de Guatemala, donde al bajar del avión ha sido recibida con un Cordón de Honor por la viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, María Luisa Ramírez y la embajadora de España en la República de Guatemala, María Clara Girbau, entre otras autoridades guatemaltecas y personal de la AECID.
Una primera cita institucional de una agenda que durará hasta el próximo día 6 de junio y que tendrá también como objetivo reconocer la labor y el compromiso de las personas cooperantes españolas. Y aunque en este tipo de viajes la monarca luce looks cómodos en los que el chaleco rojo es la prenda principal, no hemos podido evitar fijarnos en sus jeans.
Aunque las dificultades para bajar las escaleras del avión y la cojera visible mientras andaba se han convertido en las protagonistas de la llegada de la reina Letizia a Guatemala, desde la redacción de Mujerhoy.com no hemos podido evitar fichar su look.
La monarca ha decidido continuar con su agenda a pesar de las recomendaciones de reposo y del dolor en el pie y lo ha hecho gracias también a las zapatillas blancas que se han convertido en su mejor aliado durante las últimas semanas. Un modelo de Vivobarefoot que consigue un efecto pie descalzo y con el que doña Letizia parecer estar muy cómoda y sobrellevar así mejor este contratiempo.
Esta vez ha dejado, a un lado las botas militares y, como ocurre también en todos los viajes de Cooperación, ha acompañado el chaleco rojo de una camisa blanca y pantalones informales. Esta es la fórmula a la que siempre recurre cuando ha ido a otros países como Haití o Mozambique.
Los pantalones elegidos para la ocasión han sido unos jeans en color beige claro que nos han parecido una idea perfecta para verano. ¿Quién dijo que hay que dejar de lado los pantalones vaqueros durante la época estival? Hay opciones fresquitas y estos que ha lucido la monarca son la prueba de ello.
Se trata de un modelo de pernera recta que creemos que ha estrenado para este viaje y que hemos encontrado muy parecido en Zara. Si tú tampoco quieres renunciar a esta prenda en la temporada de calor, ficha este diseño súper ponible que cuesta 25,95 euros.