NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

El look made in Spain de la reina Letizia en Navarra: traje que hace tipazo y los zapatos de tacón más románticos

Los reyes y la princesa de Asturias ​realizan hoy una visita a la Comunidad Foral de Navarra.

La reina Letizia en Navarra LIMITED PICTURES

La familia real se vuelve a reunir casi al completo, a excepción de la infanta Sofía, que se encuentra estudiando en Lisboa. Los reyes Felipe y Letizia, y la princesa Leonor, visitan hoy Navarra, siendo esta la primera visita oficial de Leonor a la Comunidad Foral, y servirá para remarcar el vínculo que mantiene con Navarra a través del título de Princesa de Viana que ostenta y que fue creado para los herederos del Reino de Navarra hace 602 años.

El día ha comenzado en Pamplona con la visita al Palacio de Navarra, sede del Gobierno de Navarra. Posteriormente, se trasladarán a Viana donde mantendrán un encuentro con la Corporación Municipal, en la Casa Consistorial, y en las ruinas de la iglesia de San Pedro visitarán una exposición.

Por la tarde, se trasladarán al Monasterio de San Salvador de Leyre, lugar de especial relevancia histórica, donde descansan los restos de los primeros monarcas navarros, donde realizarán el tradicional homenaje a los Reyes de Navarra y al Reino de Navarra.

Para la ocasión, la reina Letizia ha elegido un look cómodo y elegante, y repite una de sus fórmulas favoritas para este tipo de actos institucionales: un traje de chaqueta y pantalón. Un básico de armario que nunca falla.

El look de la reina Letizia, al detalle

El traje, en color burdeos, lo firma Bleis Madrid, una firma española de sastrería femenina, a la que suele recurrir frecuentemente doña Letizia, y que es todo un referente de estilo en cuanto a trajes y chaquetas se refiere. El color, en burdeos, es muy elegante y favorecedor para el otoño.

El look de la reina Letizia en Navarra LIMITED PICTURES

Por un lado, tenemos la chaqueta tipo blazer, con solapas amplias y un corte entallado que estiliza la figura, aportando formalidad y poder visual al conjunto. El pantalón es de tiro alto y ligeramente holgado, lo que equilibra el conjunto y aporta un aire moderno y cómodo. Lo ha combinado con una camiseta básica negra.

En cuanto a los complementos, vuelve a repetir zapatos, el modelo Paula Babies de Sézane que se ha convertido en su favorito. En color negro, se trata de un diseño estilo Mary Jane destalonado con un tacón ancho bajo y el detalle de hebilla doble que cruza el empeine.

El bolso, en el mismo tono que el traje, es el modelo Doma Insignia Satchel de Carolina Herrera, elaborado en piel Mocán, de grano sutil y regular, y presenta el Sello Insignia en relieve que evoca el brazalete del 35 aniversario de la Casa Herrera en la solapa. Sus asas permiten llevarlo como bolso de mano, al hombro o cruzado.

En el plano beauty, lleva el pelo suelto peinado con ondas al agua y raya al lado, y un maquillaje muy natural en tonos rosados, tanto en los ojos como en los labios, que aporta luminosidad al rostro.