NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

CONTINÚA DE LUTO

La reina Letizia tiene el truco para transformar un vestido básico negro con el cinturón más original en la entrega del Premio Cervantes

Los reyes entregan hoy el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2024 al escritor Álvaro Pombo.

La reina Letizia en la entrega del Premio Cervantes LIMITED PICTURES

La reina Letizia continúa con su agenda oficial de la semana. Después de acudir a firmar en el libro de condolencias abierto por el fallecimiento del papa Francisco y presidir un almuerzo con motivo del Premio Cervantes, hoy los reyes entregan el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2024 al escritor Álvaro Pombo.

El jurado le ha otorgado el premio a este autor por «su extraordinaria personalidad creadora, su lírica singular y su original narración. A su notabilísimo nivel como poeta y ensayista, se une el ser uno de los grandes novelistas de nuestra lengua que indaga en la condición humana desde las perspectivas afectivas de unos sentimientos profundos y contradictorios».

Para la ocasión, la reina Letizia continúa con el luto oficial por la muerte del papa Francisco y ha vuelto a elegir un total look negro, con un detalle muy especial que marca la diferencia y que transforma por completo un look básico en uno elegante.

El look de la reina Letizia, al detalle

Un vestido negro nunca falla y siempre queda bien, y la reina Letizia lo sabe. La reina ha elegido un modelo sofisticado y sencillo, de manga larga y corte midi. Tiene las mangas acabadas en puño, hombreras marcadas que arman la pieza, y la falda con vuelo y detalle de tablas.

La reina Letizia en la entrega del Premio Cervantes (LIMITED PICTURES)

La clave para transformar este vestido y darle un toque diferente, está en el cinturón, un truco que Letizia suele añadir a este tipo de prendas para ajustarlas al cuerpo y estilizar la silueta. Se trata de un cinturón fino doble en piel, con detalle de apliques metálicos en la punta.

El bolso lo firma una de las marcas favoritas de la reina Letizia, Carolina Herrera. Se trata del modelo Doma Insignia Satchel, elaborado en piel mocán, de grano sutil y regular. Luce en relieve en la solapa la distintiva insignia de la firma cortada, que evoca el brazalete del aniversario de CH Carolina Herrera.

Sus asas permiten llevarlo como bolso de mano, cruzado o al hombro. Este bolso se inspira en la pasión de Carolina Herrera por los caballos y, en concreto, la disciplina hípica más elegante: la doma.

Completa el look con unos zapatos de tacón acabados en punta destalonados, cómodos y muy elegantes. Además, añade joyas sencillas, un anillo en oro en el dedo anular, y pendientes con forma de aros y perlas.

En el aspecto beauty, leva el pelo suelto con raya al medio, peinado cuidadosamente con ondas al agua. El maquillaje, muy natural, utiliza tonos rosas tanto para la mirada como para los labios, y utiliza el iluminador para realzar las zonas donde incide la luz de forma natural.