uno de sus mejores looks
uno de sus mejores looks
En la lista de los mejores looks de la reina Letizia no puede faltar, sin lugar a dudas, el que escogió para asistir a los Premios Princesa de Girona del pasado año. A pesar de que era Leonor la protagonista de este acto que lleva como nombre su cargo real, fue la reina Letizia quien deslumbró y acaparó todas las miradas gracias a este espectacular y atrevido vestido azul.
Un estilismo perfecto de arriba a abajo, que fue de lo más aplaudido -más que el look de bailarina de la princesa Leonor- y que estaba repleto de destalles muy especiales. Un look con el que doña Letiziasorprendió, arriesgó y ganó. Y con motivo de la nueva edición de esta gala de premios que se celebra mañana, repasamos este outfit que ya ha pasado a la historia.
El protagonista del look escogido por la reina Letizia era un vestido midi en color azul marino protagonizado por un diseño confeccionado completamente en crepe. Tenía un diseño con la falda midi cruzada y con un escote asimétrico con hombro al aire adornado con el detalle de un cordón de strass que le da un toque especial y sofisticado.
Un vestido perfecto con el que la monarca sorprendió debido a ese original escote y que poco tenía que ver con las prendas que lleva habitualmente en este tipo de citas. La reina Letizia innovó y, además, lo hizo apostando por la moda española, un detalle que nos encanta y que debería hacer siempre.
Y es que, este vestido es una joya de la firma española, en concreto gallega, Boüret. Esta es una marca que nació en 2010 y que produce bajo demanda, para así evitar el stock innecesario. Además, todas sus prendas son obras de modistas artesanas de Galicia, todas ellas mujeres que trabajan en pequeños talleres.
Una forma de apoyar la producción nacional, la sostenibilidad y el trabajo de la mujer. Cuando decimos que doña Letizia comunica más con la ropa que con las palabras, nos referimos a este tipo de cosas. No son elección es a la ligera, la monarca tiene muy en cuenta este tipo de detalles y es por ello, que este look es uno de los favoritos de la reina Letizia.
Pero la cosa no queda ahí, la reina Letizia también destacó por los complementos. Y no, nos referimos a los stilettos a juego que lució, sino a los pendientes. La monarca es una persona que escatima en joyas y que no suele usar las piezas más especiales de su joyero, solo en contadas ocasiones.
Le gusta llevar siempre las mismas joyas y suele apostar por las piezas más sencillas que tiene. Y para esta cita optó por unos pendientes muy especiales para ella y que le hemos visto otras veces. Y aunque eran sencillos y dejaban todo el protagonismo al vestido, se trataba de un modelo en forma de estrella que también tienen una historia detrás.
Y es que, se trata de los pendientes Comète de Chanel, realizados en oro blanco de 18 quilates y diamantes que recibió como regalo de la marca por el nacimiento de la princesa Leonor y que ha lucido en gran número de ocasiones. ¿La más importante? En el acto en el que fue nombrada reina de España.