La reina Letizia repite con sus básicos buenos favoritos para visitar la AECID: traje de Hugo Boss y bolso de Adolfo Domínguez

La reina Letizia ha visitado este viernes la agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con un look de trabajo muy favorecedor.

La reina Letizia en una visita a las oficinas de la agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo(AECID) LIMITED PICTURES
La reina Letizia repite con sus básicos buenos favoritos para visitar la AECID: traje de Hugo Boss y bolso de Adolfo Domínguez
Sonia Gómez
Sonia Gómez

Última actividad pública de la semana en la agenda de la reina Letizia. Tras acudir a los Premios Mariano de Cavia con un espectacular vestido negro made in Spain, y reunirse con la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona en el Palacio de Zarzuela con un look de trabajo perfecto, Letizia ha visitado la mañana de este viernes la agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Y lo ha hecho, de nuevo, con un look de perfecta estética working girl con dos básicos buenos y funcionales que hay en su armario desde hace años, que ha llevado en infinidad de ocasiones, y que encajan a la perfección con esta visita de trabajo para la que se ha trasladado hasta las oficinas AECID, la agencia adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, responsable del fomento, programación, coordinación operativa, gestión y ejecución de las políticas públicas de cooperación española para el desarrollo sostenible, acción humanitaria y educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global.​

Para la ocasión, la reina Letizia se ha mantenido en su tónico habitual; la de vestirse de forma práctica y cómoda, pero sin perder la elegancia y la sofisticación a través de prendas básicas y buenas que respiran lujo silencioso y que su calidad les permite alargarse en el tiempo, llegando incluso a durar toda la vida.

La reina Letizia repite sus básicos buenos

Así, la reina Letizia ha repetido de nuevo con uno de sus muchos trajes estrella para llevar a una mañana de trabajo: el dos piezas de blazer XXL y pantalón de sastre clásico, un traje rosa coral de Hugo Boss que estrenó el año pasado y que ya se ha puesto varias veces.

El traje de Hubo Boss de la reina Letizia. LIMITED PICTURES

El conjunto está formado compuesto por la chaqueta Jopeta de un solo botón y bolsillos de solapa en los laterales; y el pantalón Tefike con pinzas, talle elevado que estiliza y corte recto, aunque ya no están disponibles en la web de la firma.

Para combinarlo, Letizia ha recurrido a su truco habitual: ponerse una camiseta blanca debajo para que el pronunciando escote de la americana no resulte incómodo, y le ha añadido dos complementos en color beige que quedan ideales con el tono del traje.

Bolso de Adolfo Domínguez y zapatos de Magrit. LIMITED PICTURES

Por un lado ha llevado sus zapatos de tacón kitten heel en tono nude, los destalonados de piel de Magrit, la firma de calzado española que siempre lleva la reina.

Y por otro, ha rescatado de su armario el bolso de piel de mano de Adolfo Domínguez, un modelo que le vimos por primeza vez hace 10 años, exactamente en 2015, en una reunión anual con el Patronato de la Fundación Princesa de Asturias en el Palacio de El Pardo, y que Letizia guarda en su armario desde entonces.

La reina Letizia en 2015 con el bolso de Adolfo Domínguez. GTRES

Eso sí, por aquel entonces lo combinó con una atrevida falda de tubo con estampado de serpiente, una camisa blanca de cuello redondo, sus zapatos de tacón altos al más puro estilo royal de los que no se separaba, y su icónico corte de pelo bob que nunca le hemos vuelto a ver. ¡Qué tiempos!

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.