NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

vestido plateado

El día en el que la reina Letizia revolucionó Mallorca con un vestido lencero: el mejor look del Atlántida Film Fest

La reina Letizia vuelve a Mallorca para presidir la clausura de la 15ª edición del primer festival de cine online en nuestro país y repasamos el espectacular look que llevó en 2024.

La reina Letizia en el Atlántida Film Fest de 2024. Limited Pictures

Hace ya varios años, que la reina Letizia ha incluido una cita en su calendario anual y que sea convertido en todo un imprescindible. Hablamos del Atlántida Film Fest, un acto al que acude en Mallorca como antesala de sus vacaciones en la isla y que se ha posicionado como una fecha destacada en la que seguirle sí o sí la pista. ¿El motivo? Los looks que elige para dicha ocasión.

Y es que, en las últimas ediciones, doña Letizia nos ha sorprendido con estilismos muy elegantes, con vestidos que no han tardado en convertirse en objeto de deseo de muchas y con fórmulas que confirman que de vez en cuando le gusta arriesgar. Y una muy buena prueba de ello fue el look elegido el año pasado.

Fue en 2024 cuando la reina Letizia revolucionó a todas las fans de su estilo, reapareciendo con un vestido lencero que dio muchísimo de qué hablar. Acostumbradas a ver a la mujer de Felipe VI con estilismos mucho más clásicos que no se salen del protocolo, esta elección no pasó desapercibida y a día de hoy es uno de sus looks más comentados.

Teniendo en cuenta las elecciones de las ediciones anteriores, la reina Letizia no se decantó por un veraniego vestido negro de tirantes, tampoco escogió una pieza con detalles especiales como volantes o apliques de brillantes, y ni siquiera se decantó por el que es su estilismo favorito y el que recurre siempre que quiere acertar: el traje de chaqueta y pantalón.

Letizia arriesgó con un vestido plateado

La reina Letizia con un vestido de Boss. Limited Pictures

Nada que ver, en la 14ª edición nos rompió todos los esquemas, apareciendo con un deslumbrante vestido de estilo lencero de color plateado. De largo midi, de tirante muy fino y con un pronunciado escote en pico, el vestido se adaptaba perfectamente a su figura, dejando entrever su espectacular silueta.

La prenda, que estrenó para la ocasión, era de Boss y se vendía el año pasado por 359 euros. Lo único que tenía de especial era un doble tirante y ese estilo que tanto recuerda a los camisones que se usan para dormir y que muy poco tiene que ver con el código de vestimenta de la realeza que tan estricto es y que tan poco permite prendas de este tipo.

La reina Letizia con sandalias de Mango. Limited Pictures

Dejando todo el protagonismo a esta pieza tan diferente y que no le hemos vuelto a ver llevar, doña Letizia, lo combinó con complementos a juego. Por un lado, añadió unas sandalias de tacón cómodo de Mango, un diseño de tiras finas y tacón ancho y de altura media que le sentaban de maravilla.

Por otro lado, añadió un bolso plateado, confeccionado en un tejido de malla flexible, que ponía el punto brillante a un estilismo que dio muchísimo de qué hablar. Por último, añadió unos pendientes de Bárbara Goenaga con forma de rombos y una melena lisa con raya al lado.

La reina Letizia con un look plateado. Limited Pictures

En definitiva, un look muy sexy que no es nada habitual en su tan aplaudida manera de vestir y que confirma que, en ocasiones, la reina está dispuesta a romper con las reglas. Lo de las normas no va del todo con ella y sabe a la perfección cómo saltárselas manteniendo el estilo y la elegancia.