Comienza una semana ajetreada para la familia real. Los reyes Felipe y Letizia, realizan el primer viaje de Estado del nuevo curso, esta vez a la República Árabe de Egipto que durará del 16 al 19 de septiembre, y servirá para poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países.
Los Reyes serán recibidos oficialmente por el presidente Al Sisi y su esposa en el Palacio Al-Ittihadiya, donde se celebrará una ceremonia oficial de bienvenida. Además, realizarán una serie de visitas a proyectos económicos, culturales y científicos españoles en El Cairo y en Luxor, incluidas las misiones arqueológicas. Durante el viaje, también se celebrará el Foro Empresarial hispano-egipcio para dinamizar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.
Si en su última aparición veíamos a la reina Letizia de estreno, con una camisa de rayas de Adolfo Domínguez, para la despedida con honores en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de hoy, ha elegido un look más funcional compuesto por una de sus fórmulas favoritas: un traje de chaqueta y pantalón.
La reina ha vuelto a decantarse por un traje de dos piezas, que ya estrenó el año pasado en una visita a Zaragoza. Elegante, cómodo y muy estiloso, es una de las fórmulas de confianza de la reina Letizia para actos más formales o institucionales.
En este caso es un modelo de Hugo Boss en un azul pastel muy clarito, un color que es tendencia esta temporada. Está compuesto por una chaqueta slim fit, que se ciñe al talle de manera favorecedora y es un básico fácil de combinar. Cuenta con solapas invertidas de corte limpio, cierre mediante botones en color negro, y está fabricada en un material elástico y flexible.
A juego tenemos los pantalones, un modelo de estilo versátil confeccionados en tejido elástico con pernera acampanada, cintura de talle alto y bolsillos cosidos laterales. Elegantes y muy cómodos, sientan fenomenal y estilizan la figura. Combina el traje con una camiseta de tirantes básica en color negro, simple y discreta.
En cuanto a los complementos, lleva unos zapatos de tacón kitten destalonados, acabados en punta, en color negro. Destaca el bolso, el modelo Doma Insignia Satchel de Carolina Herrera, uno de los favoritos de la reina Letizia.
Está elaborado en piel Mocán, de grano sutil y regular, y luce en relieve en la solapa nuestra distintiva Insignia cortada, que evoca el brazalete del aniversario de CH Carolina Herrera. Sus asas permiten llevarlo como bolso de mano, cruzado o al hombro.
En el aspecto beauty, lleva un maquillaje en tonos rosas. En la zona de la mirada lleva unos ojos ahumados con sombras rosas tanto en el párpado como en la línea de agua inferior, y el labial es un tono muy natural que eleva el color del labio añadiendo luz al rostro. El pelo lo lleva suelto peinado en ondas suaves, y peinado con raya al lado.