ALEGRE Y JUVENIL
ALEGRE Y JUVENIL
Si hay algo que caracterice a la reina Sofía a la hora de vestir, es su predilección por repetir fórmulas sencillas y clásicas, pero en la que ha dejado claro que se siente muy bien. Estas fórmulas comparten elementos comunes que varían según la temporada. Así, mientras que en verano los conjuntos de dos piezas estampados son sus favoritos, en el momento en el que bajan las temperaturas las chaquetasse convierten en su prenda de cabecera.
Este fin de semana la emérita se encuentra en Washington D.C. presidiendo el II Simposio America&Spain250, un encuentro académico que celebra el 250 aniversario de la independiencia de Estados Unidos con especial hincapié en el papel que jugó España en este hito. Con su presencia en este evento, la reina Sofía vuelve a dejar claro su vínculo con el legado hispano y su interés por cuestiones culturales que tan significativo ha sido durante su reinado.
Más allá de las labores institucionales que la reina Sofía está desempeñando en Washington D.C., su presenta en la capital de los Estados Unidos ha servido para que la madre de Felipe VI vuelva a hacer alarde de su estilo tan personal y significativo. Y, como no podía ser de otra forma, se ha servido de una de esas prendas estrellas de su armario para dar buena cuenta de ello.
En esta ocasión, ha optado por una de las americanas más especiales de su guardarropa. Se trata de un modelo clásico en color rosa con estampado de flores en tonos azules, blancos y negros que no nos puede parecer más original. A pesar de lo tradicional de la prenda, su color y sus detalles son más que suficienta para lograr una imagen alegre y juvenil que favorece muchísimo a la reina.
Su elección ha sido una sorpresa, sin embargo, no es la primera vez que recurre a esta misma americana. Esta prenda tan original - y perfecta para entretiempo por su tejido ligero y su carácter ligeramente desenfadado - ya la llevó en septiembre de 2024 en un congreso internacional sobre enfermedades neurodegenerativas. El hecho de que haya vuelto a escogerla para una cita con tanta proyección internacional demuestra la personalidad y el estilo de Sofía y que, presumiblemente, se trata de una de esas piezas de confianza que todas tenemos para cuando queremos acertar con un look.
La improtancia de la americana rosa se hace aún mayor cuando observamos el resto del estilismo, y es que la reina ha querido cederle todo el protagonismo a esta prenda optando por una combinación de básicos de carácter más sobrio. En la parte de arriba ha llevado una blusa sencilla, ligeramente satinada, en color blanco que combina a la perfección con la chaqueta.
En cuanto a los pantalones, Sofía se ha ceñido a su fórmula de confianza con unos pantalones de vestir negros y anchos que aportan profesionalidad al estilismo. En cuanto a los zapatos, se ha decantado por unos botines negros y acabados en punta que ayudan a estilizar su figura y que combinan también con un bolso del mismo color.
Otra de las señas de identidad de los looks de la reina Sofía son las joyas. Esta vez, se ha decantado por las perlas que ha llevado en un collar también clásico y en unos pendientes que cuelgan ligeramente y que aportan luminosidad a su rostro. Una opción que eleva el estilismo y le da el toque justo de formalidad sin desentonar con el resto de la combinación.
Con este look la reina Sofía nos da toda una lección sobre cómo vestir de manera elegante y profesional, con un toque de personalidad que siempre es bienvenido, y nos demuestra que sofisticación y diversión no están reñidas. Como la emérita, este otoño es el momento perfecto para que combines las piezas más especiales y llamativas de tu armario con básicos todoterreno y presumas de ellas tantas veces como haga falta.