Crear una cuenta
Iniciar sesión
Lo de llamar la atención en los ochenta era casi obligatorio. Colores brillantes y neón se mezclaban en conjuntos estridentes, algo que se ha recuperado y podemos ver en pasarela (e Instagram).
@EMILISINDLEV
Los favoritos de la Princesa Diana para sus looks informales, con sudaderas anchas. Este estilismo la representa a la perfección.
@ANNELAUREMAIS
La moda por excelencia. Introducida en la década de los 80 para dar poder a las mujeres, en el movimiento "dress for success". Como todo tiene sus amantes y detractores pero, estilizan mucho y no se puede negar.
@NIKILOMONACO
Los ochenta son sinónimo de volumen. Las mangas abullonadas servían para cuando no se tenían las hombreras a mano, en prendas femeninas adornadas con volantes y bordados. Ahora están por todas partes porque resultan muy románticas.
@LUCIE.ROSE.MAHE
Las prendas a lunares con collares coloridos y chaquetas de cuero para imitar a las cantantes pop de la época, eran lo más. Hoy son un básico que no cuesta rememorar.
@PAULANATA
Estas prendas en forma de caja eran unisex, al igual que ahora, pero mientras más oversize quedase al cuerpo femenino, mejor. El estilo masculino está más de moda que nunca, contrarrestado con prendas deportivas o formal, con piezas básicas.
@LIVIA_AUER
Los maxi cuellos que sobresalían de jerseys y vestidos resultaban muy naíf. La tendencia romántica campestre y femenina 'cottagecore', los ha recuperado.
@MELODIEBANCE
En cualquier prenda y tono, el denim lavado a piedra es una forma diferente de lucir este básico. Pantalones, cazadoras o monos. Muy estrella del rock de los ochenta.
@MARIONATURAN
El calzado favorito de las influencers son las zapatillas retro de papá y si las combinamos con calcetines subidos (no llegamos todavía a los calentadores...pero tiempo al tiempo), seremos la mismísima Jane Fonda.
@CLAUDIAGIBELLO
Para hacer ejercicio o salir a bailar. Con sudaderas que dejan el hombro al descubierto o con blusas coloridas y voluminosas. Los leggings fuseau valen para todo y se llevan con tacones.
@PAULANATA
Ostentoso pero glamuroso. Las lentejuelas disco de los ochenta conseguían hacerte la estrella de la pista de baile al ritmo de Gloria Gaynor y Madonna. Hoy se llevan con prendas básicas que contrastan su formalidad. Pero, cualquier excusa es buena para ponerse un vestido brillante.
@GIORGIATORDINI
Bien ajustado a la cintura para un reducir la silueta mientras que por arriba las hombreras la ensanchan. Sirven encima de cualquier prenda y cuanto más grande sea la hebilla, mejor.
@EMILISINDLEV