BÁSICOS
BÁSICOS
Aunque el verano busquemos alternativas más fresquitas, los pantalones vaqueros siguen siendo el fondo de armario por excelencia de cualquier temporada y la prenda favorita de muchas para vestir en cualquier ocasión. Y no es de extrañar, pues las bondades de un pantalón vaquero son más que conocidas: versatilidad, comodidad y estilo, todo en una misma prenda que, además puedes llevar sin problemas temporada tras temporada.
A la hora de escoger el pantalón vaquero perfecto es necesario saber cuál se adapta mejor a tu silueta y a tus necesidades. Sin embargo, aunque cada una tenga su modelo de referencia, existen algunos diseños de pantalones vaqueros cuyo principal atractivo es que sienta bien a todas y tiene la capacidad de potenciar tu silueta lo luzcas como lo luzcas.
Uno de esos pantalones vaqueros todoterreno lo hemos encontrado en Mango y se ha convertido en nuestro primer flechazo de entretiempo. Dar con un vaquero estiloso, que puedas llevar en días más tranquilos o en noches que quieras un look distendido pero elegante, no es tarea sencilla, pero por suerte Mango nos ofrece el pantalón que cumple con todos los requisitos y que, te aseguramos, no te vas a quitar.
Se trata de un pantalón vaquero wide leg, con caída recta que ayuda a que la silueta se vea más estilizada. Buena parte del efecto tipazo que consigue este pantalón se debe a su talle alto y a los bolsillos colocados a la altura de la cadera que, además, le dan un toque juvenil y desenfadado - sin perder la posibilidad de incluirlo en looks más elevados - de lo más especial.
Lo mejor de llevarse una prenda como esta a tu armario es que no te van a faltar formas de sacarle partido. Cómo lo combines va a marcar la diferencia, así que te dejamos una selección de nuestros favoritos para que puedas aprovechar al máximo estos vaqueros sea cual sea el plan o el estilo que mejor encaje contigo.
La combinación de pantalones vaqueros y tonos neutros es siempre un acierto seguro. Esta camiseta básica con cuello asimétrico nos encanta porque no deja de ser otro básico todoterreno, pero con un punto muy chic para verte más elevada. Un cinturón con hebilla dorada, unos zapatos destalonados acabados en punta y unos pendientes dorados pondrán la guinda a un estilismo diez para ir de la oficina a una cena con amigas.
Una propuesta aún más básica, aunque no por ello con menos posibilidades, es llevar tus pantalones vaqueros con una camiseta blanca básica. Lo que a priori puede parecer un look aburrido y sin chicha, es, en realidad, una base perfecta para combinar como quieras: con blazer y bailarinas para ir a la oficina, con zapatillas de colores, con pañuelo en la cintura y cangrejeras... hay tantas opciones como estilismos te apetezca crear partiendo de estos dos imprescindibles.
No hay nada como una camisa especial para elevar un par de vaqueros. Esta camisa cruzada en color burdeos, además, estiliza muchísimo y favorece cualquier silueta y, combinada con nuestros vaqueros favoritos, conseguirás un look elegante perfecto para ir a la oficina o para asistir a eventos en los que tengas que ir algo más arreglada. Unos botines de tacón o unos stilettos serán todo lo necesario para rematar el look.
Si eres de las que ha caído rendida a los pies de los total looks denim, estás de enhorabuena y no solo porque estos pantalones se presten muy bien a ello, sino porque hemos encontrado la prenda perfecta para combinarlo. Este chaleco vaquero con bordado de flores es ideal para llevar en los últimos días del verano o al principio de entretiempo con gabardinas y bailarinas al más puro estilo francés.