INVITADAS
INVITADAS
¡Atención, invitadas! Si eres de las que el verano le ha pillado con alguna que otra boda o evento importante en el calendario, sabrás de sobra que no hay momento como las rebajas para conseguir el vestido de invitada definitivo si lo has dejado para última hora. Prendas que encajan perfectamente con la situación y que son ideales para salir del paso en las que, además, no tengas que gastarte demasiado dinero se vuelve la opción soñada para aquellas que no quieran invertir ni tiempo ni dinero en encontrar look.
Cuando emprendemos esta búsqueda, es importante tener en mente cierto requisitos. Las bodas de verano cuentan con la particularidad de que, sea de mañana o de tarde, cuanto más fresquito sea el vestido, mejor. Por eso, un vestido de tirantes finos siempre será una buena idea. Eso sí, en esta estación también se sigue con el protocolo de vestuario tradicional de las bodas que merece la pena tener en cuenta antes de escoger el look.
Con todo esto, en las rebajas es posible encontrar verdaderas joyas, también en lo que a vestidos de invitada se refiere, y la mejor prueba de ello la encontramos en Zara. Entre los descuentos del gigante de Inditex hemos encontrado el vestido con el que toda niña que desea ser princesa sueña: falda de vuelo, cintura ceñida y bordados por toda la pieza, todo lo que se le puede pedir al vestido de invitada perfecto.
Nuestro flechazo ha sido un vestido que no solo cumple con las características mencionadas, también tiene otros muchos aspectos que hacen de él una prenda de lo más especial. Se trata de un vestido largo, con falda de vuelo y escote en forma de corazón con tirante finito, fresquito y tremendamente sofisticado.
Pero por lo que verdaderamente llama la atención este vestido es por los detalles que lo elevan. Todo el vestido está confeccionado con un bordado perforado tipo encaje que forma un estampado floral femenino, delicado y muy elegante. El cinturón, del mismo tejido, es el que marca la diferncia, pues centra la atención en mitad de la prenda, consiguiendo un efecto de figura estilizada y cintura definida de lo más especial.
Dado a su color azul marino y su largo, este vestido es más apropiado para bodas de tarde o eventos de noche. En el caso de lucirlo en celebraciones religiosa, basta con cubrir tus hombros con un chal en plata - a juego con la hebilla del cinturón - para cumplir con el protocolo y preservar la elegancia.
El truco perfecto para potenciar el carácter sofisticado de este vestido no es otro que sumarle complementos en plata para crear una imagen armónica y sofisticada. Unos pendientes largos en plata, brazalete a juego y sandalias de tacón bajito metalizadas es una de las opciones más sencillas y acertadas a las que puedes recurrir para una boda.
Si lo que quieres es darle protagonistmo a esa faceta de princesa que tiene el vestido, en este caso las perlas serán tus mejores amigas. Apuesta por llevar el pelo recogido en un moño pulido, súmale unos pendientes de perlas tipo botón y collar a juego (cuanto más finito, más elegante) y completa el look con una cartera de mano y zapatos de tacón alto y lograrás un estilismo digno de las royals más elegantes de la historia.
Este vestido también puede llevarse en contextos más relajados con complementos que enfaticen más el carácter veraniego que el sofisiticado. Así, unos pendientes de aro con presencia, un collar de perlas de colores, unas sandalias planas e, incluso, unas alpargatas con cuña con un bolso de rafia a juego son algunos de los básicos de la temporada que pueden hacer de este vestido también una prenda ideal para eventos más informales.