los mejores

Estos vestidos de invitada son perfectos para una boda de verano: frescos y elegantes

Son opciones muy sencillas y minimalistas, perfectas para aquellas que buscan el menos es más en vestidos que puedan reutilizar.

Estos vestidos de invitada son ideales para una boda de verano: elegantes, frescos y muy ponibles. @alexandrapereira
Estos vestidos de invitada son perfectos para una boda de verano: frescos y elegantes
Lauren Izquierdo
Lauren Izquierdo

Escoger un vestido de invitada en verano es un arte. Todas queremos sentirnos guapas, pero también hay que sobrevivir al calor con dignidad. Y eso excluye tejidos que se pegan, colores que marcan hasta el pensamiento y cortes imposibles que solo funcionan con aire acondicionado portátil.

El truco de los expertos está en encontrar ese equilibrio entre frescura y elegancia, y por ende, el tejido lo es todo. Nuestro consejo es que escojas fibras naturales —lino, algodón, seda lavada, viscosa de calidad— que no se adhieran a la piel y que tengan buena caída. Huye del poliéster disfrazado de satén, ya que puede parecer bonito en la percha, pero es tu enemigo número uno cuando el termómetro sube.

En cuanto al color, ten en cuenta la hora: por la mañana funcionan los tonos empolvados, el blanco roto (si no es boda, claro), los estampados suaves o los verdes lavados; al atardecer, los rojizos, buganvillas, mostazas o azules profundos; y por la noche, el negro, los metalizados o los colores joya.

Y no olvides los detalles prácticos: que no transparente, que no marque las gotas de sudor, que puedas sentarte, comer y bailar sin tener que recolocarte cada diez minutos. Y por favor, que no necesites faja ni cinta de doble cara. Es un evento en verano, tienes que estar guapa, pero también pasártelo bien.

Los mejores vestidos de invitadas para verano

Vestido corto de Maje, 284 euros.

Vestido corto de Maje, 284 euros. Es perfecto para los eventos de día y para todas esas ocasiones en las que menos es siempre más. Combínalo con unas sandalias marrones o doradas y voilà.

Vestido largo tirantes de Simorra, 650 euros.

Vestido largo tirantes de Simorra, 650 euros. Me parece uno de los vestidos más especiales, y aunque es toda una inversión, merece mucho la pena porque es un fondo de armario con el que arrasarás donde vayas.

Vestido estampado de flecos, 48,98 euros.

Vestido estampado de flecos de Sfera, 48,98 euros. A pesar de su tejido satinado, no mancha por la mezcla que tiene con viscosa. Es un modelo más alegre que los anteriores, y favorece a todo tipo de pieles, por lo que es un sí.

Vestido de manga corta azul de Mioh, 138,60 euros

Vestido de manga corta azul de Mioh, 138,60 euros. Es una silueta clásica que resulta atemporal y que no pasa de moda, por lo que es un acierto asegurado que combina con todo y que, además, es apto para el día y la noche.

Vestido asimétrico verde de Scalpers, 69,90 euros.

Vestido asimétrico verde de Scalpers, 69,90 euros. Nos encanta porque es uno de los colores más virales de 2025, es bonito y toda una declaración de intenciones que, ante todo, merece y muchísimo la pena.

Vestido rojo de Miphai, 149,99 euros.

Vestido rojo de Miphai, 149,99 euros. Es otro clásico perfecto para las amantes del menos es más. Le sacarás mucho partido con unas sandalias doradas, marrones o negras. Para un aire más elegante, recógete el cabello en un moño.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.