Ver fotos
Es probable que, si echamos un ojo a nuestro armario, la mayoría de las prendas vendrán en colores neutros y, sobre todo, en negro. Claro que sí. ¿Qué hay más fácil de lucir y sencillo de combinar? Cómodos y seguros, estos tonos no defraudan a nadie y son versátiles para usar a diario. Aunque si algo nos han demostrado las últimas colecciones y Semanas de la Moda, es que estamos equivocadas. Las compras obligatorias de esta temporada incluyen un festival carnavalero de paletas brillantes.
En total looks o mezcladas con otros colores o estampados en contraste, las tonalidades saturadas iluminan nuestro camino en invierno y nos dan las dosis de nutrientes necesarias para afrontar el día con el mejor humor. Que se lo digan al naranja, un completo desaparecido en los vestidores al que no se le reconoce el mérito de ser ultra favorecedor. Como el sol, nos hace deslumbrar y por eso, aprovechando las tendencias actuales, toca una inyección de vitamina C en nuestros modelitos.
Ni tan extravagantes como el amarillo, ni tan visto como el rojo (no ponemos en duda que sea sensacional, pero estamos para abogar por el naranja). Del mandarina, al albaricoque, el cobre, el bronce o el terracota, los nombres ya inspiran lujo, naturalidad, frescura, energía y dulzura, con un toque ácido y picante. Esas son sus características y sientan de muerte reflejadas en una misma.
En tejidos satinados se ve muy pero que muy distinguido, mientras que, en aquellos como los vaporosos o el lino, queda romántico. Sobre todo, en vestidos, aunque los conjuntos, ya sean trajes masculinos, de punto o en denim, también tienen un gran público.
Si no te va vestir al completo de un color, no temas, tan fácil como ponerte un top o camisa naranja con unos vaqueros o, quizás, optar por los accesorios. Con choques de color como con fucsias, morados y turquesas, el cóctel funciona especialmente bien. Con marrones y blancos, más básicos, también es precioso. Lo luzcas como lo luzcas, no lo ignores, porque el naranja revitaliza el aspecto y rejuvenece al instante.
Isabel Marant, Bottega Veneta, Prada o Loewe lo han puesto en el sitio que se merece, al igual que los estilismos de las famosas e influencers en el street style. Así que, si todavía no te hemos convencido, espera a ver estos vestidos y monos sofisticados de los que te vas a enamorar por completo y harán que la paleta de naranjas sea tu favorita a partir de ahora.
Te recomendamos