tendencia
tendencia
Este verano hay un vestido que está ganando cada vez más protagonismo en los armarios de las prescriptoras de moda. Hablamos de los vestidos oversize, un modelo que se caracteriza por ser completamente suelto, sin marcar la silueta, pero que a la vez resultan tremendamente favorecedores. Suelen ser diseños coloridos, con estampados atrevidos y volúmenes con presencia, encajando a la perfección con la estética maximalista que tan de moda está este verano.
No es en absoluto extraños que esta prenda esté ganando tal protagonismo, y es que además de casar comodidad y estilo, son tremendamente versátiles, encajando tanto en un look de playa con cangrejeras o chanclas como en un look más formal si le sumas unas alpargatas con cuña. Cualquier zapato, del tacón a las zapatillas, son fáciles de encajar en un estilismo con vestido oversiza, lo que le convierte en la prenda tendencia comodín de la temporada.
Los vestidos blancos son básicos en los armarios de verano y también puedes lucirlo en formato vestido oversize. En Parfois hemos encontrado uno de los modelos más elegantes de la temporada: mini, con hombros descubierto, mangas abullonadas y bordados en el bajo de la prenda que refuerza la estética femenina del vestido. Ideal para conseguir looks sofisticados si lo llevas con alpargatas con cuña y un bolso en tonos marrones.
El estampado de cuadros es una de las tendenciasmás popular de la temporada y una de las que mejor encajan en vestidos oversize. Hipercor nos propone este vestido larfo con estampado de cuadros en tonos verdes, azules y ocres que no solo promete salvarte un estilismo de diario de verano (llévalo con bailarinas a la oficina), también se va contigo a tu armario de entretiempo, prometiendo looks de diez con botas cowboy o venecianas en uno de sus colores.
El vestido maximalista del verano, que además es también una de las opciones más elegantes, lo hemos encontrado en Sézane. Se trata de un vestido mini en color morado con estampados florales y un juego de volúmenes de lo más interesante. El cuello asimétrico y los volantes repartidos por toda la prenda consiguen crear un efecto dinámico y original que resulta, a la vez, favorecedor y precioso, incluso, para lucir en eventos más especiales.
Amantes de las prendas más originales y coquetas: tenemos fichada vuestro próximo flechazo. La firma londinense Sister Jane propone este vestido mini en denim, con maxi cuello bebé y mangas abullonada que no nos puede parecer más original y precioso para verano. Por si fuera poco, el diseño se completa con un estampado de cerezas que refuerza su estética juvenil y divertida y hace de este vestido oversize la apuesta ideal para marcar la diferencia.
Zara propone un vestido oversize con muchas posibilidades para llevar como look de invitada. Este vestido en hilatura de ramio con estampado floral nos parece la opción más acertada para eventos de verano si lo llevas con unas sandalias de tacón doradas o con unas cuñas de esparto para mayor comodidad. Sus mangas abullonadas y el cuello, que puedes ponerlo como cuello redondo o como cuello bardot según te guste más.
En H&M hemos fichado el vestido perfecto para las vacaciones de verano para poder llevar a una cena en el chiringuito con sandalias planas o a un paseo por un precioso pueblo pesquero con bailarinas de crochet tendencia. Es un vestido largo con volúmenes muy potentes, con manga abullonada y estampado floral delicado y elegante ideal para incorporar a tu fondo de armario de la temporada.
No hay mejor forma de presumir de bronceado en verano que con un vestido blanco palabra de honor. En Primark hemos encontrado la versión oversize que, además, no nos puede parecer más original y especial. Tiene un estampado floral de lo más llamativo que hace que encaje el vestido en la tendencia maximalista a la perfección. Además, cuenta con bolsillos en los laterales, lo que no solo le suma un plus de comodidad, también ayuda a rebajarlo en el caso de querer lucirlo en ocasiones más informales.