FAVORITOS DE OTOÑO
Crear una cuenta
Iniciar sesiónFAVORITOS DE OTOÑO
En materia de estilo, el otoño es una de las estaciones más elegantes de todo el año. Los básicos de entretiempo con potencial de arreglar cualquier estilismo o de prendas que elevan tanto un look como las gabardinas o las chaquetas de ante son solo alguno de los ejemplos que así lo corroboran, pero no son los únicos, pues los zapatos también tienen mucho que decir al respecto.
Opciones como las botas altas o los mocasines clásicos hacen que hasta un look casual adquiera un aire sofisticado de lo más apetecible. Y si, además, aportan comodidad a tu estilismo, se convierten en la alternativa favorita para todas aquellas que busquemos combinar estas dos cualidades en nuestros looks de diario.
Aunque las opciones de zapato plano elegante son cada vez más abundantes, tenemos que reconocer que nada estiliza tanto un look como un tacón. Y estamos de suerte, porque esta temporada abundan las opciones de tacón cómodo, elegante y perfecto para llevar en el día a día que va a hacer que incluso las menos amantes de esta temporada le cojan cariño al otoño.
En mi caso, estoy acostumbrada a andar siempre con zapato plano. Las bailarinas o las zapatillas con un toque especial tienen un hueco privilegiado en mi guardarropa. Sin embargo, hay una pieza que ha hecho que quiera dejar a un lado el barefoot y sume a mis estilismos ese plus de elegancia que aporta un tacón cómodo, también en mis looks de diario.
Los responsables de este cambio de mentalidad - y de un efecto de lo más sorprendente en mis estilismos - son las Mary Janes Punta Rosinea de Polín et moi. Aunque al principio la altura del tacón me echase para atrás, la realidad es que al tratarse de un tacón ancho, son especialmente cómodos. Si a eso le sumas la sencillez de su diseño (ideal para aquellas que, como yo, nos cuesta mucho salir de los básicos), el flechazo está servido.
Con el tacón ancho y pulsera al tobillo, estos zapatos de Polín et moi son tan especiales como fáciles de combinar. Su gran atractivo radica en el escote en V del empeine y en su puntara en color negro, en contraste con el crema del resto del zapato. Son tonos que encajan prácticamente con cualquier estilismo y que hacen que hasta tus vaqueros anchos de confianza se vean más formales con este sencillo detalle.
¿Cómo combinar estos zapatos? En mi caso, mi fórmula favorita es llevarlo con pantalones de vestir, una blusa básica y gabardina, prendas todas de fondo de armario que en conjunto consiguen un estilismo ideal para ir a trabajar o para salir a tomar algo con amigas. Los vestidos de punto también hacen un match de lo más interesante con estos zapatos y, si quieres llevarlos en eventos más formales, prueba a combinarlos con una falda de vuelo y un jersey más elevado y adecuado para esta época del año.
Si te asusta la altura del tacón, siempre puedes optar por opciones más sensatas como estas Mary Janes con animal print que, además, son perfectas para marcar la diferencia en un outfit. Tanto con un total look negro como con prendas en color marrón chocolate o en tonos tierra (que no pueden estar más de moda esta temporada), estos zapatos comodísimos y con un poco de altura lo tienen todo para darle un toque de estilo a tu imagen.
Los mocasines de ante son el momento, y estos con un poco de tacón combinan a la perfección la elegancia propia de este calzado con una de las tendencias que más vamos a ver esta temporada. Puedes llevarlos en cualquier momento, con otras prendas en este tejido o en otros para crear un contraste más original, y asegurarte de ir bien vestida y a la moda sea cual sea la ocasión.
Más acorde al estilo de las Mary Janes bicolor encontramos estas con tacón ancho en animal print que pone un punto juvenil a este zapato clásico, en negro acharolado, que puedes combinar con todo tu armario. Además, también sirven para ir cómoda pero estilosa a tus eventos más especiales, desde citas de día hasta esas noches de otoño que quedan para el recuerdo.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.