NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

NOVIAS

Belén Écija y Leticia Fernández, las novias del fin de semana que han dado una lección de estilo y personalidad con sus looks nupciales

Ambas dieron el 'sí, quiero' a sus respectivos ya maridos la tarde del sábado e hicieron gala de vestidos de novia preciosos y perfectos para cada tipo de celebración.

Belén Écija y Jaime Sánchez en su boda GTRES

Estamos en plena época de BBC y las famosas lo saben, pues el fin de semana ha ido de bodas. Son muchas las que han querido aprovechar todas las condiciones óptimas que reunen estas fechas para darse el 'sí, quiero' y celebrar el amor por todo lo alto. Y a nosotras nos han dejado un catálogo de ideas que bien merece la pena tener en cuenta, pues lo bonito de que sean tantas las que han escogido este fin de semana para casarse es que cada una ha aprovechado para hacer gala de su estilo personal y dejarnos inspiraciones de looks nupciales para todos los gustos.

Junto a Gela Rato, la hija de Rodrigo Rato que se ha casado en Madrid , hay dos novias que han captado nuestra atención, precisamente, por lo distintas que son la una de la otra y por lo preciosas que ambas estaban cada una en su estilo. Hablamos de Belén Écija y Leticia Fernández de Villavicencio, la primera hija de Daniel Écija y Belén Rueda y la segunda, nieta de los marqueses de Genal.

Mientras que Belén ha escogido Mallorca como destino para su enlace, Leticia López de Villavicencia se ha casado en Jerez de la Frontera, en la misma iglesia en la que tuvo lugar la boda de Claudia Osborne y José Entrecanales. El lugar ha marcado mucho la éstetica de cada look nupcial, que han sabido adaptar al conjunto de circunstancias y que en ambos casos han dado como resultado dos novias guapísimas y acertadas cuyos looks merece la pena tener en el radar si tú también estás preparando tu día especial.

belén Écija con su padre en su boda GTRES

El vestido boho de Belén Écija en su boda en Mallorca

Belén Écija y Jaime Sánchez se casaron en la Iglesia de Sant Climent de Mallorca en la tarde del 14 de junio. Tras seis años de noviazgo, la actriz y el asesor financieron llevaban seis años de novio se han convertido en marido y mujer en su isla de vacaciones favorita, en la que la tarde anterior celebraron una preboda de lo más especial.

Para la ocasión, la hija de Belén Rueda ha confiado en Cristina Valenzuela, la diseñadora de cabecera de su madre, quien ha sabido captar la esencia del lugar en un vestido de novia de lo más especial. Un diseño marcado por tejidos vaporosos y cortes asimétricos con cierto aire boho chic que, a su vez, no podía ser más elegante.

El drapeado y el juego de líneas recuerda a su vez a un vestido de corte griego que favorecía muchísimo a la protagonista del día. La esencia clásica que transmiten estos detalles contrasta con la melena suelta con ondas y el maquillaje sutil de Belén, que refuerzan esa imagen desenfadada pero femenina, creando una imagen en conjunto que muchas novias con previsión de casarse en la playa van a querer copiar.

Leticia Fernández de Villavicencio y Piergiacomo Agostini en su boda GTRES

El look nupcial clásico de Leticia Fernández de Villavicencio en Jerez

Por su parte, Leticia Fernández de Villavicencio optó por un diseño más tradicional pero con detalles que marcan la diferencia. Jerez de la Frontera fue testigo de su enlace con Piergiacomo Agostini, piloto de motociclismo, a quien conoció en unas fiestas en el Puerto de Santa María en 2019 y con quien selló su amor en esta tarde de junio.

En cuanto a su vestido de novia, se trata de un diseño romántico y muy especial en gasa. Destaca por ser una pieza de líneas sencillas con un punto muy original que recae, principalmente, en su particular escope bardot. Del cuerpo drapeado en contraste con la falda lisa caen las mangas que hacen, a su vez, de capa. Un juego de estructura con el que la recién casada acertó de pleno.

Mención especial merece el detalle de flores en el cuello del mismo tejido que la capa y el velo que refuerza el romanticismo en su look. Leticia ha optado por llevar el pelo recogido en un moño pulido, dando protagonismo a un maquillaje sencillo y sofisticado que no nos puede gustar más para un look de novia.