NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

inspiración royal

Las novias de invierno van a querer copiar este look de Beatriz de York con vestido de tweed

La princesa Beatriz ha asistido a un evento celebrado en Londres con un vestido blanco muy especial que es toda una inspiración para las futuras novias.

Beatriz de York en un evento en Londres. gtres

¿Estamos ante una hegemonía del color blanco como el color favorito de las más elegantes? La respuesta podría ser un sí gracias a pruebas como la alfombra roja de los Premios Oscar 2025, donde reinó de la mano de mujeres como Penélope Cruz y su vestido boho, o looks más recientes como el traje de Mary de Dinamarca que ha copiado a la reina Letizia.

Y es que, parece que el color de las novias ha adelantado por la derecha al negro en eso de acertar seguro y se ha colocado como una opción favorita para arrasar en citas especiales. Una muy buena noticia para las novias, que obtienen ahora mucha más inspiración. Y el último ejemplo de ello es el look de Beatriz de York.

Beatriz de York despeja los rumores de crisis en su matrimonio

En medio de unos rumores de crisis en su matrimonio, la princesa de York, primogénita de los duques de York, Andrés y Sarah, ha reaparecido recientemente en evento celebrado en Londres. Junto a su marido Edoardo Mapelli Mozzi -con quien contrajo matrimonio en 2020-, la nieta de Isabel II ha querido disipar las dudas que giran en torno a su relación.

Muy sonriente, la pareja -padre de dos niñas, Sienna, que nació en 2021, y Athenea, que vino al mundo de forma prematura a finales de enero- posó ante los focos sin dejar un mínimo un atisbo de crisis. Y aunque esta aparición en conjunto era lo más esperado de la cita, nosotras no hemos podido evitar fijarnos en el look escogido por la princesa.

El vestido blanco que Beatriz de York le ha copiado Letizia

Beatriz de York con un vestioo de tweed blanco. / GTRS

Y es que, Beatriz de York es una de las mujeres que más destaca por su estilo allá donde va. Tanto es así, que ha conseguido hacer la competencia en más de una ocasión a la mismísima Kate Middleton. Consciente de su sangre royal y de su papel en la monarquía británica, Beatriz presume de ese saber hacer en cuanto a moda se refiere y no tarda en demostrar que la elegancia también va con ella.

Sin embargo, a pesar de llevar siempre looks clásicos, la prima del príncipe Guillermo es conocida también por el uso del color. Las tonalidades vibrantes y llamativas, así como los estampados no faltan en su armario. Algo que no ha demostrado en esta última aparición.

Así es el vestido blanco elegido por Beatriz de York.

Beatriz escogió para este evento un vestido de color blanco. Era un diseño de largo midi que parecía ser más bien un dos piezas y que estaba protagonizado por una original chaqueta de tweed. De manga larga y cuello redondo, se trataba de una prenda especial por los lazos que adornaban el escote y el cinturón fino que marcaba su silueta.

Debajo de esta llevaba una falda con algo de vuelo que completaba con un clutch con detalle joya a tono. Un total look blanco de lo más elegante que lo combinó de la mejor forma: con unos salones nude de efecto piernas largas y que están siempre entre los preferidos de las royals.

La reina Letizia con un vestido blanco de Self-Portrait. / LIMITED PICTURES

La prenda en cuestión forma parte de la última colección de Self-Portrait y está a la venta por 540 euros. Esta es una firma que ya hemos visto a la reina Letizia -ella lució un diseño similar pero en versión veraniega- y a Kate Middleton y que se caracteriza por tener diseños de inspiración royal muy similares al que ha llevado Beatriz de York.

Kate Middleton con un vestido de Self-Portrait. / GTRES

Unas prendas en las que el blanco suele ser protagonista y que es una opción especial para aquellas novias que quieren marcar la diferencia. Tiene a al venta diseños para una boda civil, para las que buscan ir de corto o para las que se darán el 'sí, quiero' en época de frío. El tweed es un muy buen aliado y el look de York es buena prueba de ello.