moda

Calendario de desfiles: las citas de moda que no te puedes perder

Repasamos cuándo se celebran las pasarelas más importantes del año para que no te pierdas ni uno solo de sus desfiles.

Cuándo y dónde son los mejores desfiles del año / cordon press

Ana Calvo
ANA CALVO

Arrancamos el año haciendo un repaso al calendario 'fashionista' de 2016 para contarte qué citas están marcadas en rojo en las agendas de las amantes de la moda y las tendencias que no se quieran perder ni una de las pasarelas internacionales. Síguenos en este viaje que nos llevará del 'prêt-à-porter' a la Alta Costura o la moda nupcial, con paradas en de Nueva York, Londres, Milán, París, Sao Paulo y, por supuesto, Madrid y Barcelona.

Calendario de pasarelas internacionales de 2016

  • Nueva York estrena la temporada de desfiles del 11 al 18 de febrero con las propuestas otoño-invierno 2016, y volveremos a la Gran Manzana del 8 al 15 de septiembre para conocer las colecciones de la primavera-verano de 2017.

  • Londres le sigue y la capital del Támesis se viste de moda del 19 al 23 de febrero con las colecciones otoño-invierno 2016; mientras que las propuestas para la primavera-verano de 2017 las veremos del 16 al 20 de septiembre.

  • Milán dará paso a sus desfiles otoño-invierno 2016 del 24 de febrero al 1 de marzo; mientras que las propuestas para la primavera-verano de 2017 las podremos descubrir del 21 al 27 de septiembre.

  • París cierra el 'big four' de las pasarelas internacionales con los desfiles otoño-invierno 2016 del 1 al 9 de marzo; para descubrir qué se llevará la primavera-verano de 2017 del 27 de septiembre al 5 de octubre. Eso sí, la Alta Costura desfilará primero: del 24 al 28 de enero con las propuestas 'printemps-été', y del 3 al 8 de julio con las colecciones 'automne-hiver' 2017.

  • Sao Paulo presenta sus colecciones 'a contracorriente' del hemisferio norte, y del 24 al 29 de abril albergará los desfiles para la temporada primavera-verano 2017. Las propuestas para el otoño-invierno se mostrarán del 18 al 23 de septiembre.

  • Mercedes Benz Fashion Week Madrid (aka Cibeles) vuelve a coincidir, una temporada más, con la Semana de la Moda de Londres. Las firmas españolas presentan sus colecciones otoño-invierno del 18 al 23 de febrero, mientras que la cita con las tendencias primavera-verano 2017 será a mediados de septimbre, aunque la fecha aún está por confirmar.

  • 080 Barcelona coge más fuerza cada temporada y ya se antoja como una cita imprescindible en el calendario de toda 'fashionista' que se precie. La Ciudad Condal acoge las colecciones otoño-invierno 2016 del 1 al 5 de febrero.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?