moda

Todo lo que se espera de la 080 Barcelona

La presencia de Manolo Blahnik, entre las novedades de esta 17º edición de la pasarela catalana

MUJERHOY

El próximo 1 de febrero arranca la 17º edición de la 080 Barcelona. La Casa Llotja de Mar acogerá los desfiles de diseñadores como Krizia Robustella, Pau Esteve, Sita Murt, Miquel Suay y Xavier Grados, entre otros. En total, una treintena de firmas de moda que presentarán sus colecciones para el otoño-invierno 2016/17 en el marco de la pasarela catalana.

Pero si hay una novedad destacada esta ocasión es la presencia de una de las figuras más relevantes del mundo de la moda actual: Manolo Blahnik. El diseñador de zapatos viajará hasta nuestro país para presentar su libro 'Fleeting Gestures and Obsessions' en un acto que “incluirá un momento de intercambio con alumnos de escuelas de moda” según palabras del gerente del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM), Miquel Rodríguez.

Así mismo, la pasarela reitera su apuesta por el talento con el Premio Nacional a la Mejor Colección y el Premio Nacional al Diseño Emergente, que aumenta la dotación económica hasta 15.000 euros, y cuenta con el patrocinio de la firma Desigual.

Y como es habitual en las ediciones de invierno del 080, la semana de la moda volverá a acoger la celebración del Barcelona Fashion Summit, que después de tres ediciones se ha convertido en un punto de encuentro de profesionales del negocio de moda que contará con ponentes de compañías de moda internacionales y nacionales como Inditex, Mango, Grupo Cortefiel, Primark, Liwe Española, Mayoral, El Ganso, Mustang o Scalpers y expertos de entidades como KPMG, EY, PwC, Deloitte o Class, entre otras.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?