moda

Lo mejor de la 080 Barcelona. Edición febrero 2016

Un repaso por los desfiles que han tenido lugar en la pasarela catalana

La colección de Custo Barcelona, una de las más aplaudidas/cordon press

La colección de Custo Barcelona, una de las más aplaudidas / cordon press

Mujerhoy .
MUJERHOY .

La 17º edición llega a su fin después de cinco días de desfiles en los que se han podido ver las diferentes apuestas para la temporada otoño-invierno 2016-2017.

Carlotaoms fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la semana con una colección casi exclusiva en gris con toques de azul cobalto. Después llegaron firmas como TCN, que sacaron los pijamas a la calle con tejidos de seda, algodón, cashmere, lana, cheviot y tweed. Miquel Suay siguió a Totón Comella con una colección de hombre articulada en torno al infinito, el movimiento y el cambio con la americana de corte de sastrería como pieza clave.

También Pau Esteve ha presentado una colección unisex y sin tallas, que se ajusta a la figura de quien las lleva con un juego de gomas interior o con cinturones, para que cada uno decida cómo lo quiere, y que se ha mostrado sobre modelos masculinos y femeninos.

El segundo día fue Krizia Robustella y su ‘sport deluxe’ la que inició los desfiles para seguir con las prendas de Pablo Erroz y Punto Blanco, que dieron paso al convento de Txell Miras. Bajo el nombre de NU#02, la firma ha presentado ‘Conventual’, una modernización de la sobriedad de los hábitos religiosos con trazos recurrentes y atemporales.

Miriam Ponsa subió a sus 'Aviadoras' con cortes funcionales y prendas de abrigo 'oversize', con cintas y gomas elásticas propias de los paracaídas; Manuel Bolaño hizo un despliegue de patrones de cara a la temporada invernal, y Sita Murt, con Isabel Esteve como directora creativa, mantuvo la simplicidad de la casa en el rojo y el nude como tonos principales.

La tercera jornada el protagonismo corrió a cargo de Custo Barcelona, que presentó una colección atípica en él al tener menos color, menos grafismo y el negro como hilo conductor. En total, 68 propuestas en las que se constata un cambio del ADN de la firma. Ese mismo día, Lebor Gabala subió a la pasarela una paleta de tonos pastel para teñir abrigos

Los desfiles del diseñador Xavi Grados y la firma de moda Torras se encargaron de inaugurar la cuarta jornada de la 080 Barcelona Fashion en la que tampoco faltaron las propuestas de Aldomartins y Lupo Barcelona para la temporada otoño- invierno 2016/2017. Xavi Grados presentó una colección inspirada en las situaciones límite de los individuos, en que la sensación de asfixia te lleva al extremo y el tricot se convierte en el hilo conductor con diferentes texturas, gruesos y volúmenes.

Por su parte, Torras confía en materiales nobles, pieles esponjosas y lanas blandas; mientras que Aldomartins propone un viaje imaginario en la América de principios del siglo pasado, inspirado en los tejidos tribales de los indios americanos con referencias de antiguos uniformes.

La tarde quedó reservada para Yerse y su colección que toma como fuente de inspiración el mágico símbolo vikingo que marca el camino para mostrar diseños lineales, contemporáneos, interpelados por detalles excesivos, y tejidos cálidos que combinan caídas suaves y agradables con otros más rugosos y crudos. Después le llegaría el turno a VM by La Siberia con su primer desfile, en el que ha presentado faldas de zorro rojo o chalecos de astracán verde, entre otros; y a Menchén Tomàs, que con “Notariat 11” (el tándem de diseñadores Olga Ronquillo Menchén y Francesc Grau Tomàs) homenajean el taller de sus inicios, combinando chupas de skaters con lencería y sedas.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?