moda

Y Delpozo volvió a conquistar Nueva York

Josep Font firma una colección sublime en la NYFW. Otra vez. Y no nos extrará ver pronto a alguna 'celebrity' internacional luciendo los modelos presentados en la pasarela.

Detalle de uno de los looks de Delpozo presentados en la NYFW./Delpozo

Detalle de uno de los looks de Delpozo presentados en la NYFW. / Delpozo

Ana Calvo
ANA CALVO

Delpozo se ha convertido de unas temporadas a esta parte en uno de los incuestionables en el calendario de la Semana de la Moda de Nueva York. Y la firma española lo ha hecho por méritos propios. Sobre la pasarela, los diseños de Josep Font enamoran a las editoras de moda y a las influencers que aplauden desde el 'front row'; y en la calle, las mujeres con más estilo del 'star system' lucen sus modelos ante las cámaras, en las más exclusivas alfombras rojas y 'photocalls', de Cate Blanchett a Keira Knightley.

Para el otoño-invierno de 2016, Delpozo juega a los opuestos, y mezcla emoción con razón, romanticismo y oscuridad, aires victorianos y detalles retro-futuristas inspirados en la 'Metrópolis' de Fritz; pero también en el surrealismo contemporáneo de las ilustraciones digitales de Daria Petrilli. Así, las siluetas contrastan entre la geometría uno y la fuerza amable de la otra.

La paleta de color se mueve, como la robot del expresionista alemán, entre el plata, el oro y el bronce, y hasta los azules y rojos 'roban' el brillo al metal. En esta sublime colección, Font vuelve a experimentar con las texturas y materiales: malla holográfica, bordados metálicos, tul termo fijado, estampados de terciopelo jacquard, craquelé plateado... a pesar de ser la fauna y la flora de un bosque etéreo su constante inspiración.

Cinturas de avispa que se acentúan en contrastre con maxi-volúmenes en hombros y caderas, blusas con pliegues, cuellos majestuosos, lazos y flores y el abrigo como pieza estrella de una colección otoño-invierno 2016 rica en detalles, estudiado patronaje de 'atelier' y cuidada arquitectura de líneas.

Sin duda, Delpozo vuelve a ser el rey de Nueva York, y deja a la moda española en lo más alto del diseño internacional.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?