moda

Semana de la moda de Milán: vestirse de camel de pies a cabeza será la tendencia más elegante del próximo otoño y los conjuntos del nuevo desfile de Fendi nos lo demuestran

Declinar total looks en tonos beige es sinónimo de elegancia y un acierto seguro como hemos podido ver sobre la pasarela de la firma romana.

Camel y blanco: la fórmula infalible para mezclar en tus estilismos. Pincha en la fotos para descubrir cómo hacerlo./fendi

Camel y blanco: la fórmula infalible para mezclar en tus estilismos. Pincha en la fotos para descubrir cómo hacerlo. / fendi

Álvaro Fernández-Espina
ÁLVARO FERNÁNDEZ-ESPINA

Tras sorprendernos con una fastuosa colección de alta costura hace escasas semanas, para la que se rodeo de algunas de sus musas más importantes como Kate Moss, Naomi Campbell o Demi Moore, el diseñador Kim Jones se había dejado el listón muy alto. Pero el británico, que debutaba así como director creativo de las líneas femeninas de Fendi, ha estado a la altura de las expectativas con su primera colección de pret-à-porter.

Acostumbrados a sus eclécticas propuestas para Dior hombre, siempre desde un punto de vista funcional y contemporáneo, con una elegancia que fusiona lo femenino y lo masculino para encontrar nuevas directrices, Jones ha investigado en las raíces de Fendi para escribir un nuevo capítulo en una firma que tiene muy reciente la impronta de su anterior director creativo, Karl Lagerfeld, quien ejerció en el puesto desde 1965 hasta su muerte el pasado 19 de febrero de 2019.

fendi

De ahí la intención de Jones de aportar su visión inglesa a la tradición italiana de Fendi sin dejar de respetar unas raíces que la hacen única. ¿El secreto para conseguirlo? Apostar por la neutralidad y el conservadurismo.

fendi

Como si se tratara de una sinfonía cromática, el desfile se convirtió en una evolución de looks completamente engamados de pies a cabeza en colores neutros, desde el camel hasta el negro, pasando por el gris perla y los ocres.

fendi

Una señal de respeto y humildad a la que ha querido añadir uno de los puntos fuertes de la casa: el trabajo de las pieles. Así Jones contrarresta la aparente sencillez de un conjunto de prendas beige jugando a contrastar tejidos como la napa, la seda, el cachemir y el pelo, eso si, aunque natural, confeccionado a partir de prendas antiguas del archivo. Un guiño al imperante e imparable movimiento del upcycling.

fendi

Infalible como pocos tonos, el camel se convierte así en la gran apuesta del próximo invierno. Pero en el estilismo está la clave para que no pasen desapercibidos. Abrigos rectos de corte masculino combinados con bermudas, vestidos ajustados con faldas cortadas al bies y escote palabra de honor o crop tops de punto combinados con pantalones anchos de tiro alto.

fendi

En resumen, una colección que supone un punto y aparte para la trayectoria de la casa italiana en la que Jones aún tiene mucho que aportar y a la que se quiere acercar con tranquilidad, sin grandes aspavientos ni revoluciones, pero que sigue apostando por la calidad y la factura impecable.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?