MODA
Crear una cuenta
Iniciar sesiónMODA
La firma española Simorra se supera en cada nueva colección que presenta en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La mejor prueba de ello: un front row plagado de caras conocidas y liderado por Victoria Federica de Marichalar, la hija de la infanta Elena que se ha hecho un hueco en la industria de la moda.
Mientras que la colección destacó por la calidad de los tejidos y un diseño exquisito, adaptado a la mujer contemporánea y perfecto para lucir en ocasiones que requieran clase, las que más saben de moda del panorama nacional hicieron gala de ello derrochando lookazos de la firma.
El estilismo de Victoria Federica, completamente níveo como los primeros looks que abrieron el desfile, destacaba por un impecable pantalón perfecto para el día a día y una suerte de jersey troquelado que no podía ser más elegante. Pero sus compañeras de front row no se quedaron atrás.
Marta Lozano apostó por un elegante vestido de cuero en el tono de la temporada, el marrón chocolate, que combinó con un bolso crudo para dar una lección de elegancia. Alex Segura apostó por un chaleco de la casa con falda midi, al que añadió accesorios divertidos, tal y como acostumbra a hacer con sus estilismos. Mientras tanto, Teresa Andrés demostraba que las texturas son importantísimas a la hora de marcar la diferencia con un estilismo.
Bajo el nombre Fractal, esta colección dedicada a la temporada primavera-verano 2026 se inspira en las figuras fractales «que se expanden, transforman y revelan un orden secreto en lo que parece caótica», según cuenta la propia firma.
«El blanco/beige es nuestro color más característico», nos cuentan desde la firma cuando les preguntamos cómo comienza su proceso creativo: siempre desde un lienzo en blanco, para partir «de patrones aparentemente «sencillos», estudiados con muchas horas de trabajo para garantizar que sientan bien».
A partir de ahí, la creatividad no tiene límites y siempre buscan contar historias a través de sus tejidos, que son el alma de las creaciones de Simorra, siempre de la mayor calidad y cuidados al milímetro. La base de todas sus creaciones, además, es la naturaleza: «No hay mayor belleza que la que ha creado la misma».
En ella, existen «estructuras que se repiten una y otra vez infinitamente para crear formas mayores y detrás existe una ingeniería natural que lo hace posible», aseguran sobre la base de la inspiración de Fractal. En esta colección los patrones y las figuras geométricas repetidas otorgan sentido y uniformidad a todas sus piezas.
Los conjuntos de colores vivos o pastel se postulan como la fórmula favorita para las prescriptoras de estilo, que la repetirán en sus estilismos de oficina a partir de la próxima temporada.
Sin embargo, el universo de Simorra se expande y deja hueco para piezas de noche y ocasiones especiales en las que detalles como las transparencias se vuelven protagonistas. Serán las favoritas de las más atrevidas.
Un minivestido puede ser elegante y la mejor prueba de ello es esta pieza de Simorra de manga larga y con detalles de lazadas en el cuello. Combinada de la forma adecuada, es otro look de oficina perfecto.
El cuero se lleva en todas sus versiones, pero ninguna es más orignal ni más bonita que este vestido compuesto por piezas individuales ensambladas a mano. Todo un tesoro en cualquier guardarropa.
Los vestidazos de gala son otra de las especialidades de la casa. Una pieza tan sencilla como este rojo, que esconde un vertiginoso escote en la espalda, se pude volver protagonista en cualquier evento de largo.
Las faldas con transparencias y diferentes capas crean un efecto etéreo en estilismos níveos que no puede ser más acertado.
Sin duda, uno de los looks más versátiles y especiales de la colección fue este dos piezas vaquero que no es como los demás: gracias, Simorra, por otorgarnos el 'Canadian Tuxedo' más sofisticado y contemporáneo que hemos visto nunca.
El desfile lo cerró un voluptuoso vestido de tul confeccionado a capas y perfecto para ocasiones de etiqueta, que no tardaremos en ver, sin lugar a dudas, en las alfombras rojas más importantes del panorama nacional. Simorra nunca defrauda y se supera en cada nueva colección. No podemos esperar para ver las siguientes colecciones de la casa española.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.