moda

El estilo navy se reinventa... ¡y te vas a quedar a rayas!

El estampado navy (y el estilo, por supuesto) ha inundado las tiendas con la llegada del buen tiempo. Este año se vuelve más sofisticado que nunca

Blusa de rayas en clave XXL / Imaxtree

Piluca Santos
PILUCA SANTOS

Esta primavera te vas quedar a rayas. El estampado navy (y el estilo, por supuesto) ha inundado las tiendas con la llegada del buen tiempo, que este año se reinventa: se vuelve más sofisticado que nunca, pero no pierde su esencia de los marineros de Deauville, en quienes se inspiró Cocó Chanel para lucir por primera vez este estampado allá por 1917, cuando abrió una de sus tiendas en la ciudad francesa.

El primero que se atrevió a crear Alta Costura con estampado navy fue Yves Saint Laurent y pronto las camisetas de rayas se convirtieron en el objeto de deseo de los personajes más populares de la época, como Audrey Hepburn, que la llevó en 'Cara de ángel', James Deam en ‘Rebelde sin causa’ o Pablo Picasso.

Aunque nació como una prenda naútica, poco a poco se ha vuelto más sofisticada, sobre todo esta temporada con los trajes masculinos de Agnés B., Rag & Bone y Proenza & Schouler, las blusas de Balenciaga, los vestidos de Alta Costura de Jean Paul Gaultier, los bañadores y biquinis de estilo retro de Andrés Sardá, Ion Fiz y Teresa Helbig , los originales impermables de Lacoste o los conjuntos de estilo pijamero de Lanvin y Mulberry.

Mulberry P/V 2017 / Cordon Press

Antes de que arrancara oficialmente la primavera, las it girls y las influencers ya lucieron este clásico en las semanas de la moda de Mueva York, Milán o París: looks en total white con un detalle en azul marino, zapatos rojos que destacan sobre el resto del outfit, blusas desestructuradas de rayas rojas y azules... No hay reglas para combinarlas, como bien lo demuestra Chiara Ferragni, que se atreve con dos tipos de estampados diferentes. Así hemos visto el estilo 'navy' en la calle:

Chiara Ferragni en la Semana de la Moda de Milán / Imaxtree

Ahora solo tienes que adaptar la tendencia a tu estilo.

( FICHA AQUÍ EL SHOPPING QUE HEMOS SELECCIONADO PARA TI)

Top de J. Crew / D.R.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?