NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

moda

10 tendencias de primavera que adorarás

El color verde agua, el denim, los trench de primavera, los flecos o los vestidos túnicos son algunas de las apuestas para la temporada de primavera.

1. Verde agua: Tonos lavados.

Ahora que tanto se habla del lila (te lo adelantamos hace meses), te avanzamos el nuevo color de moda dentro la gama de los empolvados y tonos pastel: el verde agua. Lo vas a ver pronto y será imprescindible en verano hasta en los bañadores. Adelántate, es un color favorecedor solo y, si lo sabes combinar con otro tono más fuerte, estarás a la última.

Acne. d.r.

2. Camisería: en mangas de camisa

Ya tendrás una o varias en tu armario y quizá te las pones cuando no tienes ganas de pensar mucho en tu look, pero esta primavera tendrás que prestarle toda la atención, porque va a ser una de las prendas estrella. Y para lucirla a cuerpo, sin chaquetas; sencillamente con una falda o un pantalón que te favorezca y un zapato especial.

Andrew. d.r.

3. Trench de primavera: ¿bajo la lluvia?

Ya sabes: si en abril, aguas mil, para cubrirte de la lluvia, gabardinas a todas horas. Los trench llegan además crecidos, en versiones para la oficina, para el ocio y para eventos de gala. En muchos casos incluso pierden su función antilluvia y optan por los tejidos de fiesta.

Celine. d.r.

4. Organza: de seda.

Ve quitándote prejuicios si la asocias a bodas, bautizos y comuniones. La organza de seda es el tejido de la temporada y no implica en absoluto elegir un look festivo. Más bien al contrario: se lleva hasta en camisetas (Emporio Armani).

Fendi. d.r.

5. Denim: piezas a oscuras.

Tras una breve pero aguda crisis post grunge a finales de los 90, el denim vive días de gloria sin descanso, temporada tras temporada. Eso sí, con variaciones: esta primavera llega en tonos oscuros, sin lavados, y en conjuntos completos. Olvida ya los vaqueros rotos, no tienen nada de vanguardia, más bien son obsoletos.

Derek Lam. d.r.

6. Flecos: mucho movimiento

Sobre todo, mueve los vestidos, que llegan rematados con larguísimos flecos e inspiración de femme fatale. Pero también las cazadoras y los pantalones vaqueros (Levi's), las faldas (Jacquemus) y hasta los bolsos (Loewe). Pero ojo, el culto al fleco no nos dirige al Far West.

Balmain. d.r.

7. Vestido túnica: a todo volúmen

La inspiración son aquellas divas de los 70 y la jet set que fascinaba al mundo con su estilo de vida exclusivo y burbujeante. Aunque el término lo acuñó Igor Cassini en los 50, la estética es mucho más cercana a las noches marbellíes que vivió la princesa Soraya. Todas las firmas lo versionan.

Celine. d.r.

8. Figuración: retratos, paisajes y más.

Valles alpinos en Balenciaga o Miyake; jardines y marinas en Agnes B o Max Mara; dibujos clásicos en Céline; heroínas de cómic en Prada o Comme des Garçons... La figuración también se hace imprescindible en las estampaciones primaverales. Incluidos los complementos, como en Cavalli, D'Squared2, Givenchy, Desigual...

Balenciaga. d.r.

9. Plástico: nuevos 60..

La década de los 60 no fue solo la del dominio de la minifalda y la estética hippie. La investigación en materiales fue un denominador común en creadores como André Courrèges, Paco Rabanne, Pierre Cardin... La lycra sustituyó al algodón y el plástico inundó el mercado en prendas y complementos. El revival está aquí.

Balmain. d.r.

10. Abstracción: historia del arte.

Del constructivismo o el neoplasticismo al expresionismo abstracto, los estampados de la primavera se impregnan de referencias artísticas históricas del siglo XX. Y tanto en ropa de sport como en prendas para ocasiones más formales.

Akris. d.r.