Crear una cuenta
Iniciar sesión
El estilismo de Bella Hadid que recupera el 'power dressing' de los 80.
Instagram
En los 80, antes de que las Spice Girls convirtieran el poder femenino en un argumento pop, las mujeres hacían uso de sus armas de mujer desde una moda que elevaba sus factor 'power': cuerpos con poderío, trajes severos pero sexy, hombreras y sombreros de ala anunciaban una mujer con autoridad. Solo hay que ver a Linda Evangelista en esta campaña de la colección de primavera de 1987 de Yves Saint Laurentt Rive Gauche. Imposible no pensar en Saint Laurent al ver el sombrero de Bella, un clásico del diseñador.
Pinterest
El vestido negro, con hombreras y cuello alto y ajustado al cuerpo fue otro 'hit' de aquellos maravillosos años. Aquí vemos a un jovencísima Brooke Shields, fotografiada por Sheila Metzner con un vestido de Claude Montana en 1985. El vestido negro y sinuoso se convirtió en mucho más que fondo de armario. Veamos más modelos de la época con variaciones sobre el mismo diseño.
Pinterest
Paulina Porizkova fue una de las modelos más solicitadas de los 80: de hecho, la revista 'Photo' la nombró modelo de la década. Rompió el récord del contrato más suculento para una modelo: firmó por 6 millones de dólares con Estée Lauder.
Pinterest
Azul y negro fue una combinación de colores recurrente en los 80. Janice Dickinson lleva un vestido azul y negro diseñado por Gianni Versace en 1983.
Pinterest
En 1986, la cantante alemana Sandra lanzó uno de sus singles del disco 'Mirror', 'Loreen', con un estilismo negro que era toda una declaración de 'power dressing'.
Pinterest
Atención al despliegue de 'power dressing' del reparto femenino de la serie ochentera 'Dinastía', con Joan Collins como la inolvidable Alexis Carrington, llevando el imprescindible vestido negro de cuello alto.
Pinterest
Pero no solo leemos los 80 en esta foto de Bella: también creemos ver en su postura y gesto ecos de Helmut Newton, el gran maestro de la fotografía, adorador del cuerpo femenino hasta el punto del fetichismo. Si aún viviera, Bella sería su modelo favorita, tan parecida a la modelo alemana Brigitta Bungard, fotografiada por Newton en 1974, enfundada en un Thierry Mugler.
Pinterest
En 1993, Newton fotografió a una de sus modelos fetiche, Nadja Auerman, precisamente para la campaña de Yves Saint Laurent Rive Gauche. Bella Hadid podría se la versión siglo XXI, mucho más filtrada, de Auerman. ¿A que sí?
Pinterest