Crear una cuenta
Iniciar sesión
Lo primero, desterrar las camisetas en todas sus variantes: no llevan a un peto vaquero a ningún lugar donde no esté ya. Tampoco sirven las camisas clásicas ni neutras. Alexa Chung ha dado con el tipo de top que acompaña a los petos más allá de lo casual: las camisas de aire retro, cuando más femeninas mejor y con las mangas más espectaculares posibles. Encajes, lazos, mangas globo, trompeta, puños adornados... Cualquier exceso en el estampado y el diseño se contagia al simplón peto y lo convierte en otra cosa.
En H&M encontramos multitud de camisas que apuestan por este aire recargado que vamos buscando. Entre las recién llegadas, estas dos nos han llamado la atención. La primera forma parte de la colección de la tienda sueca ha dedicado a las flores de William Morris: lleva cuello con lazada, botones y mangas globo con botón en los puños (9,99 euros). La segunda incluye detalles decorativos, calados, volantes y unas mangas espectaculares (39,99 euros).
En cuestión de petos, tenemos dos opciones: buscar un diseño innovador o tirarnos a lo conocido. En cualquier caso, mejor elegir uno que no sea oversize ni boyfriend, sino ajustado al cuerpo. Este de Bershka (35,99 euros) tiene un aire retro fantástico.
Otro peto que no tiene nada que ver con lo que esperamos y que puede salir más fácilmente del encasillamiento sport es este de Zara (29,95 euros). Los bolsillos tipo plastrón y el pespunte a contraste le dan un toque minimalista.
Stradivarius tiene este peto con el diseño clásico y un denim oscuro que no es fácil de encontrar (25,99 euros).
En un denim azul medio, nos quedamos con este de H&M (29,99 euros) que se ajusta perfectamente a la silueta.
A partir de la 44 podemos recurrir al negro, también en un diseño que se pega a las curvas (H&M, 39,99 euros).