Crear una cuenta
Iniciar sesión
Durante las semanas clave de septiembre en el calendario de la moda anual, las "fashion weeks" de Milan, Londres, París, Nueva York (y añadamos Estocolmo), las editorias de moda internacionales y las "influencers" globales ya se dejaron ver combinando naranja y morado en dos bloques de color definidos. Como siempre, ellas tienen las ideas que poco a poco van calando hasta llegar al nivel cero de la moda: las que no tenemos tiempo para inventar y estamos encantadas de copiar
Siempre atentas a lo que ocurre en el terreno del lujo, las "influencers" enseguida tomaron nota del poder de atracción del mix entre morado y naranja y se lo llevaron a prendas más a pie de calle que, por suerte, todas podemos copiar. Vaqueros, plumíferos, prendas de pana o con estampado animal están a nuestro alcance para llevárnoslas al terreno de color que más nos interese
Son dos de las piezas más codiciadas de la temporada y, por suerte, aún las encontramos en nuestras tiendas favoritas. Stradivarius aún tiene esta cazadora "puff" corta (39,99 euros), perfecta para mezclar con otros tonos de lila y naranja. Mango ofrece la posibilidad de alargar la silueta con este anorak "oversize" acolchado fantástico (89,99 euros).
No deberíamos tener mucho problema para encontrar en las tiendas del "low cost" pantalones de patrón clásico en cualquier tonalidad derivada del morado. Estos dos nos han llamado la atención porque aportan un plus de personalidad: unos "culotte" de Stradivarius (19,95 euros) de pana, con pinzas y goma en la cintura, y unos pantalones acampanados fantásticos de Mango (39,99 euros).
En Zara tienen claro que el naranja es uno de los colores clave este invierno, porque llevan desde el principio de la temporada ofreciendo prendas fantásticas en este color. Aquí vemos dos faldas, una mini en cuadros escoceses (22,95 euros) y una midi de lentejuelas (29,95 euros), acompañadas por sendos jerséis (29,95 euros y 25,95 euros) de lana suave y estilo "oversize".
El bolso naranja es un detalle clave de este estilismo de contraste, por eso mejor cuanto mayor sea su tamaño. Estas dos opciones de Zara son bastante sensatas: un "city" clásico monocolor (19,95 euros) y un "bowling" unisex (29,95 euros).
Si salimos del universo Zara, encontramos otras opciones de bolso interesantes, también de tamalo mediano y grande. En las rebajas de mitad de temporada de Bimba y Lola encontramos esta bandolera naranja estupenda (92 euros). Purificación García tiene un "shopper" en seda y algodón (68 euros) que puede acompañarnos en los días más agitados.
Nuestra tienda de cabecera en lo que a detección de tendencias se refiere ensayó a principios de temporada el contraste con el naranja, aunque no exactamente con el morado que nosotras ahora buscamos. La falda midi de cuadros escoceses (39,95 euros) se lleva fenomenal con el jersey azulón (25,95 euros) y los pantalones anaranjados (19,95 euros) se benefician del tono lila claro del jersey oversize (39,95 euros).