Largas, cortas, oversize o estampadas: es época de blazers y tenemos las 15 que mejor sientan y que podrás combinar con todos tus looks

Los acolchados ya son una tendencia indiscutible que empieza en otoño pero acabará arrasando en invierno. Ni los de cuadros, ni los más baratos (por mucho que tiente el hecho de que cuesten menos de 40 euros), estos abrigos y chaquetas modo 'edredón' son los que tienes que fichar para estar a la última. Zara, Mango, Pull&Bear, H&M... ninguna firma low cost se ha resistido a meter una prenda acolchada de abrigo en sus nuevas colecciones. Y algunas con mucho éxito porque la parka de Mango está agotada y es una de las prendas más buscadas del momento. ¿Un consejo? Hazte con una de ellas ya, que luego ya sabemos lo que pasa.
El hecho de que sea acolchada ya convierte a esta cazadora en una prenda especial, pero su color verde menta, los bolsillos y los botones en contraste la convierten en una jpya de temporada. Es de & Other Stories (99 euros).
¿Y si la apuesta es por un modelo tipo blazer? Más arriesgado, pero su efecto en este tipo de chaqueta es sorprendente y perfecto para llevar con vaqueros. La idea ha sido de H&M (69,99 euros).
Esta es la prenda acolchada más deseada de la temporada. Una parka verde militar de Mango, que se abrocha con cinturón y que ha agotado existencias en cuestión de días. Tranquila, te puedes apuntar a la lista de espera porque volverá a estar en stock (79,99 euros).
En Massimo Dutti han decidido que a la cazadora que mejor le queda el acolchado es a la bomber. En este caso se trata de un diseño más sport que puedes combinar con todo (69,95 euros).
Las más románticas encuentran en esta cazadora de Zara su mejor aliada. Con el fondo crudo y flores mini en color azul, se ha convertido ya en la prenda más 'achuchable' de la nueva colección de la firma de Inditex (39,95 euros).
De nuevo el verde menta viste a una chaqueta acolchada de nueva colección. Esta es larga, con un solo bolsillo frontal, que puedes llevar desde ya a modo de sobrecamisa. Es de Pull&Bear (25,99 euros).
Nos entra nostalgia solo de verla porque nos recuerda a las colchas de efecto patchwork de las abuelas. Es de & Other stories pero parecerá que te la has comprado en el mercadillo más cool de Londres (149 euros).
Este modelo de Mango es uno de los que más se ajusta a lo que hemos visto sobre las pasarelas. Es corta, sin cuello y ligera, para poder llevarla sola en otoño o debajo de un abrigo cuando bajen mucho las temperaturas (49,99 euros).
La más original, sin duda, es esta cazadora de Zara. Un modelo perfecto para las que se inician en esta tendencia que mezcla también denim (49,95 euros).
En Sfera son menos arriesgados y apuestan por un corte de cazadora más clásico. En color crudo y con el cuello alto, se abrocha con automáticos y lleva una cremallera a la altura de la cintura (39,99 euros).
Corta, amplia y con tiras que se ajustan en los puños. Es el modelo más minimalista de todas las nuevas colecciones y ahí reside su encanto: es fácil y pega con todo. Es un modelo de Zara (39,95 euros).
¿No te atreves con prenda entera? Empieza por el chaleco, que queda ideal con un jersey de cuello vuelto pero también ahora para la snoches más frescas con una camiseta blanca debajo. En Mango tienen en este modelo y se hace en diferentes colores (25,99 euros).
El plumas de toda la vida ha sufrido una ligera modificación y se apunta también a la tendencia del acolchado. No confundir con el de siempre, esta versión es mucho más sofisticada y te quedará bien hasta si lo llevas con vestido. Este modelo en marrón es de H&M (59,99 euros).