¡Alerta tendencia (y flechazo)! El color que no puede faltar en tu calzado la próxima temporada es el rojo: estas bailarinas, salones y sandalias son la prueba

Después de disfrutar de un agradable veroño, el frío y la lluvia parece que serán los protagonistas de las próximas semanas. Y sí, sabemos que estos cielos de otoño son completamente necesarios, pero no podemos negar que, con este tiempo, da mucha más pereza vestirse. Además de buscar inspiración en Instagram, hemos salido (virtualmente) a las calles de París, Nueva York o Copenhague a buscar a las que más saben de moda y crear así nuestros looks, poniendo mucho estilo incluso a los días más grises.
El combo jersey de cuello vuelto y vaqueros es, sin duda, el más acertado y socorrido para los días de frío y lluvia. Sin embargo, algo tan básico puede convertirse en un estilismo súper especial si le añadimos grandes dosis de color que marquen la diferencia, con prendas tan potentes como el abrigo, los zapatos (o botas) y el bolso.
Un look básico que nunca falla: abrigo largo de lana y botas altas. Los tonos neutros mandan en este estilismo que funciona 24/7. Pero, ¿qué lo convierte en algo especial? Un toque tan sencillo como el chal, que aporta sofisticación y elegancia al conjunto.
En estos looks fichados en la Semana de la Moda de Copenhague no falta nada: tenemos color, tenemos estampado animal (los tonos tierra como base ayudan a crear un conjunto armónico) y tenemos dos piezas clave de esta temporada: el chaleco plumas y el abrigo con cinturón.
El juego de tejidos crean el punto grueso y el cuero (o efecto piel) es plena tendencia y nos encanta para los días de lluvia y frío de este otoño-invierno.
El acabado acolchado ha vuelto este otoño para quedarse, así que si quieres ir calentita, seca y a la última, lo mejor será que tengas, al menos, un abrigo de 'guatiné' (o 'boatiné').
A cielos grises... looks en blanco. Este conjunto 'total white' no nos puede parecer más favorecedor y perfecto para añadir luz a los días de lluvia.
Haz que tus botas sean las protagonistas de tu look de lluvia. Botas de agua, botas altas, botines de todos los estilos, con o sin tacón... la clave está en arriesgar y jugar con los colores y estampados.
El color cámel siempre es una buena idea, y este conjunto de maxi jersey de cuello vuelto combinado con falda midi de pana nos parece súper favorecedor. Sobre todo, con la nota de los complementos perfectos: el sobrero, las botas efecto piel de serpiente y, por supuesto, un paraguas.
Un buen sombrero y un chubasquero acharolado como este sumarán grandes dosis de sofisticación y estilo a tus looks de lluvia.
Estampaso XXL, mezclas, 'layering', charol... que la lluvia no te hagan caer en el desdén 'sartorial'. ¡Pon color y atrevimiento a los días más grises!