Cinco trajes en tonos pastel para que tu primera inversión de la nueva temporada sea elegante y práctica

Aunque todo el mundo hable del bolso personalizado -y agotadísimo- de Zara, del pequeñísimo modelo que ha generado memes en las redes sociales o del bolso de Primark con el que han dado con el tamaño perfecto, ahora mismo hay que poner en el foco en esta microtendencia que está por todas partes: los bolsos con cadena. Ya sea de adorno o en el asa, estos eslabones metálicos pondrán a tus accesorios el punto de tendencia que les falta. Los tienen en todas las firmas low cost y solo tienes que elegir el que más vaya contigo.
Inspirados en los años 90, los bolsos baguette vuelven pisando fuerte. Este nos parece de lo más sofisticado y el asa es una cadena. Es de Zara (25,95 euros):
En Mango han mezclado dos tendencias -la cadena y el acolchado- en un bolso que tiene el tamaño justo y un color que pega con todo (35,99 euros).
Uterqüe apuesta siempre por los clásicos y con este bolso gris en piel efecto cocodrilo y forma de sobre han acertado de pleno (99 euros).
Este es un bolso todoterreno con doble asa que puedes llevar de mano o en bandolera y en un color que pega con todo. Es de Mango (19,99 euros).
Si quieres un punto original puedes elegir este bolso acolchado en tejido denim de Zara. Nos encanta el detalle de la cadena mate (29,95 euros).
Redondo, con asa de cadena fina y de efecto piel, así es este bolso de Mango perfecto para la noche (15,99 euros).
Pertenece a los Special Prices de Zara así que está rebajado y, además, está disponible en dos colores. Aprovecha el descuento para hacerte con él, pocos modelos son tan sofisticados y originales como este (59,99 euros).
También de los Special Prices, pero esta vez de Stradivarius. Es de tamaño grande pero tan cómodo que incluso lo puedes llevar en bandolera. ¡Y cabe de todo! (9,99 euros).
Un básico, en este caso de color rojo, la mítica bandolera acolchada con el asa de cadena y una extra para cuando quieras llevarlo de mano (15,99 euros).
Noventero y hasta nos atrevemos a decir que inspirado en un modelo de Prada. Así es este bolso de Mango con doble asa, larga y corta de cadena (19,99 euros).
Grande y de inspiración shopper, en este bolso de H&M te cabe todo lo que quieras llevar y no puede ser más elegante a pesar de su tamaño (24,99 euros).
Si buscas algo diferente, ¿por qué no te animas con el peluche? Tendrás el bolso más amoroso. Este es en color gris, de Zara (25,95 euros).
Las amantes del barroco también tienen su modelo con cadena. La lleva en el asa, pero pasa a un segundo plano con esa maravilla de lazo y detalles dorados. Es un bolso de Uterqüe (69 euros).
Muy noventero, negro de lona y doble asa como ya hemos visto en algún modelo anterior. Y es que este es el formato que más triunfa este otoño y en Stardivarius lo saben (12,99 euros).
Un bolso de noche ideal, tipo saco en versión mini y, cómo no, con asa de cadena. Lo firma H&M (12,99 euros).