moda

Las prendas más bonitas de efecto piel están en la nueva colección de Mango y vas a quererlas todas

Después de haber sido una de las tendencias estrella del invierno, el efecto piel prolonga su reinado y estos bonitos diseños de Mango para la próxima primavera lo corroboran.

¿Con ganas de primavera? Pincha en la foto para ver una de las prendas que más prometen de cara a la próxima temporada./GETTY IMAGES

¿Con ganas de primavera? Pincha en la foto para ver una de las prendas que más prometen de cara a la próxima temporada. / GETTY IMAGES

Álvaro Fernández-Espina
ÁLVARO FERNÁNDEZ-ESPINA

La nueva temporada comienza a calentar motores. Buena prueba de ello son las colecciones de estreno que están llegando poco a poco con cuentagotas a las perchas de las firmas low cost con las que renovar nuestro armario. Y es que mientras vamos aprovechando lo mejor de las rebajas para encontrar esos chollos que solo aparecen una vez en la vida, se nos va anticipando qué se va a llevar en los próximos meses. Hasta ahora ya nos hemos apuntado cómo el regreso del denim va a definir 2021, materializado en vestidos, chalecos y faldas.

Un aperitivo al que se ha sumado también Mango con una serie de prendas de efecto piel que, tras el éxito vivido en los últimos meses, revalidan su potencial de cara a la primavera. Por eso han reformulado las prendas favoritas de cara al entretiempo y les han dado una nueva perspectiva, desde las tonalidades, que en esta nueva temporada estarán declinadas en colores pastel, hasta los patrones, que se relajan y se decantan por la funcionalidad y una elegancia urbana.

Aunque son muchas las prendas que acaba de lanzar Mango dentro de esta colección en la que el tejido efecto piel es el absoluto protagonista, hay cuatro que han llamado nuestra atención especialmente.

MANGO

La primera de ella es una sobrecamisa de acabado oversize, con un bolsillo frontal y botones de efecto carey. Una prenda destinada a triunfar durante el entretiempo declinada en un verde empolvado, perfecto para combinar con vaqueros blancos y jerséis finos de punto. Cuesta 39,99 euros y está disponible en tallas XS a la L.

mango

En la vertiente más elegante y sofisticada está este cuerpo con lazo frontal, manga larga abullonada, puños elásticos, cinturón ajustable y cierre de botón en la parte posterior. Una blusa de un acabado suave, en tono amarillo crema, el tono elegido por Pantone para iluminar 2021, que se puede combinar con otras prendas de efecto piel en color negro, por ejemplo, como un par de bermudas. Cuesta 29,99 euros y está disponible de las tallas XS y a la XL.

mango

Pero que no cunda el pánico porque la próxima temporada no le da la espalda en absoluto a la que fue la tendencia estrella del año pasado: la deportiva. Y es que mientras se dilucida el futuro, la comodidad se impone y este conjunto de cazadora (49,99 euros) y pantalones con cintura elástica (29,99 euros) son el ejemplo perfecto de que fusionar el llamado athleisure con un giro sofisticado es posible. Dos prendas en color crema con un acabado satinado que se pueden llevar juntas pero que funcionan igual de bien por separado.

mango

La última prenda de esta colección con la que el armario primaveral va a revitalizarse es un pantalón tipo culotte de cintura elástica en color blanco roto y tiro alto. Una pieza clave de cara a adelantarse a las tencencias venideras, que combinar con una prenda de punto como un chaleco, y unos botines también dee efecto piel en las mismas tonalidades que el pantalón. Cuesta 29,99 euros y está disponible de la talla XS a la XL.

Una terna que supone un prometedor apertitivo para empezar a jugar con las nuevas prendas primaverales, que además se puede combinar sin problemas con las de este invierno.

Temas

Mango

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?