Crear una cuenta
Iniciar sesión
Ver fotos
Cualquier otoño-invierno, de aquí a la eternidad, la prenda de tu armario en la que debes invertir es un abrigo camel. Esa sensación de dinero bien gastado la respaldan su versatilidad y carácter atemporal. No falla. Es la elección rápida que arregla todos los looks. La gama de estilos disponibles es infinita. Doble botonadura, tipo albornoz, gabardina, chubasquero, chaleco guateado, estructura masculina, estética militar, de pelo sintético... Geniales para ir a la oficina sencilla, pero sofisticada.
La pasarela lo confirma. Los diseños de Max Mara, Fendi, Stella McCartney o Bottega Veneta, actualizan el abrigo camel para adaptarlo a las tendencias de piezas exteriores que más se llevan, como los acolchados, la piel, la inspiración en la década de los 60 o el gusto por lo exagerado. Práctico a más no poder y fácil de combinar, este icono del vestuario invernal es todo ventajas. Tanto si eres una minimalista empedernida como si te van los modelitos llamativos a todo color, con el abrigo camel siempre te sentirás cómoda.
Envejece como el vino, este héroe lleva más de un siglo elevando nuestra apariencia, llenándola de glamour y distinción. Su origen se remonta a 1908, cuando la marca británica Jaeger decidió dar a luz a una pieza ostentosa, que gritase refinamiento a los cuatro vientos y, a la vez, fuera duradera, decidiendo utilizar el pelo de camello como material. Hitos de la moda como Marilyn Monroe o Jackie Kennedy no se resistieron a sus encantos.
Hoy, este tejido se ha sustituido por otros más suaves al tacto, como lana, cachemira, mohair o pelo sintético. Las siluetas clásicas como el Chesterfield, el trench, el shearling, el anudado o la parka, son la compra más inteligente, longeva y ponible. Pero, si eres una trendsetter que nada te impida hacerte con la pieza más irreverente y a la última.
Por supuesto, es la estrella del street style. Todas las influencers ya están desempolvando sus favoritos. Y, es que, las prendas de abrigo como está no son tema baladí. Ten en cuenta que es básicamente lo único que se ve de todas las capas que acumulamos en los outfits cuando el frío aprieta. De ahí a que tenga que ser bonito, confortable y, por encima de todo, calentito. Su tono neutro favorece a todas y se adapta a cualquier gusto y ocasión. Por lo que es un completo.
Las expertas en moda te dan ideas para facilitarte aún más la tarea de llevar un abrigo camel. Pero, ya te adelantamos que cuadra siempre. Oversize a los hombros con un traje de sastre en una paleta neutra, de oscuros o claros. Con un vestido midi de punto y unas botas. En un conjunto de canalé en marrón o colores pastel. Como contraste formal a prendas deportivas como joggers y sudadera amplia.
Como broche final en un estilismo de falda midi y maxi jersey. Con un mono negro o beige, rápido, simple y efectivo. Junto a un total look en blanco. Con un slipdress adornado con un chaleco de punto grande encima. Un clásico para el trabajo, con unos vaqueros y una camisa. O, con jersey marinero.
Las tiendas siempre tienen en sus colecciones de invierno algún estilo de este abrigo, solo tienes que decidirte por el que más se adapta a ti. Sin embargo, H&M dispone de todas las versiones más populares de la temporada y aquí hemos hecho una selección de algunos que tienen que entrar en tu radar.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.