chaquetas entretiempo
chaquetas entretiempo
Aunque las temperaturas agradables de los últimos días nos hacen pensar en prendas de verano aptas para el calor, como bien reza el dicho popular «hasta el 40 de mayo no te quites el sayo», o lo que es lo mismo, aún quedan días en los que vamos a agradecer tener a mano una chaqueta de entretiempo. Las cazadoras vaqueras o las gabardinas son clásicos que nunca fallan, pero por suerte contamos con muchas más opciones que te ayudarán a ir apta para el clima y, por supuesto, muy estilosa.
Una de las grandes favoritas de esta temporada son las chaquetas bomber. Este modelo que se popularizó como chaqueta para pilotos durante la Primera y Segunda Guerra Mundial es ahora todo un básico en los armarios de las más estilosas. Y prueba de ello es que no es en absoluto complicado encontrar modelos que encajen tanto con un look informal como con otro para ocasiones especiales.
Las chaquetas bomber se caracterizan por ser un modelo de corto, con los puños y la cinturilla fruncidos y, generalmente, una cremallera central que cierra. Sin embargo, gracias a convertirse en un modelo tan popular, las versiones de las chaquetas bomber que puedes encontrar en tiendas son mucho más variadas y se adaptan a todos los estilos y necesidades. Si estás pensando en sumar una a tu colección, te dejamos nuestras favoritas de la temporada.
La firma de básicos por excelencia tiene la chaqueta bomber más ponible del momento. De diseño tradicional pero con el detalle del cuello camisa y en color crudo, esta bomber se va a convertir en tu chaqueta para todo estos días de entretiempo y en las próximas temporadas.
Otro modelo todoterreno para las que busquen una opción más tradicional es este de Parfois. En color negro y con cierre de cremallera, es ideal para conjuntar con vaqueros en un look básico o para llevar con faldas blancas largas y zapatillas al estilo de las mejor vestidas del street style.
Las bombers satinadas no pueden estar más de moda y esta de Massimo Dutti lo tiene todo para conquistar a clásicas y modernas. Es un básico ideal que encaja en cualquier armario y que, gracias a su color marrón chocolate, resulta muy sencilla de combinar tanto con tonos neutros como con otros más en tendencia.
Aquellas que busquen opciones más relajadas van a caer rendida ante esta propuesta de Mango. Se trata de una bomber con capucha de corte oversize que le pone un punto informal a cualquier estilismo y que puedes llevar tanto en primavera como en las noches más frescas del verano.
Las más preppy también se pueden sumar a la tendencia de las bomber con opciones como esta de Zara. Se trata de una chaqueta acolchada con botenes que bien puede encajar en un look de oficina y que puedes combinar, incluso, con un vestido midi y bailarinas si quieres un look chic no muy formal.
En la misma línea que el modelo anterior tenemos esta bomber en color caqui oscuro de H&M con cierre de botones y cuello redondo muy versátil y elegante. Puedes llevarla con pantalones de vestir y zapatos destalonados, con faldas satinadas o con vaqueros si buscas elevar un look casual.