Este es el verano de la volver al pasado con las tendencias. No solo vuelven a ponerse en el foco las modas noventeras más potentes del momento, también se rescatan prendas y estilismos propios de los 2000 y de la década de 2010. Y una de esas modas que están de vuelta es la de los cinturones boho.
Aunque el estilo boho chic se haya convertido ya en un clásicos de la temporada primavera-verano, este 2024 su presencia es aún más potente y prueba de ello es el regreso de prendas como estos cinturones. Si aún guardas en el cajón los clásicos modelos anchos, ya fueran lisos, trenzados o con tachuelas que tanto se llevaron hace unos años, estás de enhorabuena, porque este verano les vas a sacar mucho partido.
Noticia Relacionada
En su momento estos cinturones eran el complemento ideal para llevar a la altura de la cadera con vestidos sueltos, camisetas anchas o pantalones de tiro bajo. Ahora, aunque la generación Z se ha encargado de recuperar también esta forma de lucirlos, sus posibilidades han aumentado hasta convertirse en la solución perfecta para aquellas que buscan poner un toque diferente en sus estilismos o conseguir un silueta más estilizada.
Una de las versiones más típicas de estos cinturones eran los modelos trenzados. Si hace unos años se llevaban de los colores más llamativos, esta temporada los vamos a ver en tonos neutros y con hebillas metalizadas que vas a poder incluir fácilmente en cualquier look.
Los modelos anchos y con tachuelas fueron el sueño en su momento y lo vuelven a ser este verano. Son perfectos para llevar con vestidos largos blancos o con maxi faldas para conseguir el equilibrio perfecto entre un look elegante y relajado que no puede ir más acorde a la temporada.
Para las que prefieren modelos más sencillos y estrechos para llevar con pantalones, bermudas o faldas vaquera, lo mejor es optar por un cinturón más fino pero con una hebilla especial que marque la diferencia. Nuestro favorito, un cinturón con hebilla de perlas que te ayude a conseguir estilismo de diez.
Los bordados en diferentes colores encajan genial con la estética y el fin de estos cinturones. Si eres fan de vestir con tonos neutros en verano, puedes utilizar este complemento para darle ese punto diferente, original y a la moda a tus pantalones o vestidos esta temporada.
A partir de los 50 el cinturón boho se va a convertir en un imprescindible en tu armario. Pero, ¿cómo sacarles el máximo partido? En realidad, depende del fin que quieras conseguir. Si lo que buscas es definir tu figura y marcar tus curvas, un look con vestido camisero y este complemento en la cintura es la opción más elegante y acertada para ello.
Si, por el contrario, lo que quieres es darle el uso convencional al cinturón, siempre puedes ponerle un toque tendencia de lo más atractivo y juvenil a tus looks más básicos con ellos. Un estilismo de vaqueros y camiseta (o blusa romántica, si quieres marcar aún más el estilo boho) se verá mucho mejor con uno de estos.