nos encantan
nos encantan
Si tuviéramos que mencionar un tejido que no pase de moda, el encaje sería el ejemplo perfecto. Sin embargo, lejos de su naturaleza sexy, femenina y veraniega, este otoño cobra un protagonismo especial. Las transparencias siguen siendo una de las tendencias favoritas del momento y el encaje se posiciona como la versión más elegante de esta corriente, capaz de transformar cualquier look de entretiempo en algo mucho más sofisticado y con personalidad.
Lo interesante de esta moda que ha cautivado París, Londres y Nueva York es que ya no se limita a la ropa de fiesta o a prendas muy femeninas. Esta temporada otoño/invierno 2025-2026 lo veremos mezclado con básicos del día a día, como vaqueros o camisetas, e incluso en superposiciones inesperadas que aportan frescura y un aire contemporáneo.
Los vestidos lenceros de encaje sobre pantalones vaqueros son el mejor ejemplo de cómo una prenda delicada puede convertirse en tendencia urbana. Y de hecho, estas piezas son la forma más sencilla de evitar conjuntos aburridos; ya sea en detalles sutiles o en prendas completas.
Vestido negro de Zara, 49,95 euros. Lo habrás visto en cualquier cuenta de tus influs favoritas, pero más allá de ser un simple vestido, lo llevan sobre faldas, y pantalones para un look más elegante.
Falda marrón de encaje de H&M, 44,99 euros. Con camisas blancas y blazer o con jersey y una chaqueta de cuero, esta falda es toda una declaración de intenciones elegante, sexy y super femenina a la que le darás mucho uso, prometido.
Falda asimétrica de Parfois, 9,99 euros. Es ideal para looks más desenfadados. Y si no sabes cómo llevarla, el mejor consejo que te podemos dar es que no te compliques demasiado: con una sudadera y unas sneakers y voilà.
Vestido lencero de Massimo Dutti Studio, 199 euros. Es, probablemente, uno de los vestidos más bonitos de la temporada. Llévalo con una chupa de cuero para un aire más salvaje, o con una americana grande para un resultado más sensual.
Falda rosa con encaje de Bimba y Lola, 67,90 euros. Es ideal para sacar el boho chic que llevas dentro. Combínalo con camisas, con blusas semitransparentes o tops de punto, y condecora tu estilismo con una gabardina y unas botas cowboy.
Vestido negro de The Kooples, 495 euros. Es uno de los más femeninos, espectaculares y atemporales de este otoño, por lo que uso vas a darle. Además, al ser negro, podrás llevarlo tanto con salones, como con bailarinas y botas.