Ver fotos
Sí, querida lectora. Vuelven los zuecos. Esta tímida tendencia que lleva ya varias temporadas intentando colarse como la favorita, regresa este año con bastante fuerza. Si eres de las que había dejado pasar esta moda, aquí tienes una nueva oportunidad para intentarlo y si no sabes cómo incluirla en tu armario, toma nota de esta guía -esta es la de las zapatillas- que te dejamos por aquí con looks de famosas, royals e influencers que confirman su regreso.
Los zuecos son unos zapatos comodín que llevan colándose en el armario de rostros conocidos durante años. Estos zapatos caracterizados por una suela de madera que arrasaron en la década de los 70 y que tienen su pasado tradicional no han terminado nunca de irse y, de hecho, han intentado volver a ser una súper tendencia.
Fueron los zapatos que acompañaron a las campanas y a los prints más 'flower power' y tienen tantas detractoras como defensoras. Porque sí, aunque algunas aseguran que son de lo más cómodos, otras defienden que es un calzado duro y algo incómodo para usar en el día a día.
Sea como fuere, a día de hoy los seguimos viendo entre los mejores looks del momento y en las firmas tanto de lujo como low cost no faltan. Además, es un calzado original que es perfecto para el entretiempo por ese diseño semicubierto y destalonado. Y sí, este final de verano e inicio de nueva temporada tienes que probarlos.
Como hemos podido comprobar, forman parte de looks tanto de verano como de invierno y son un 'must have' entre las famosas. Naomi Watts los ha lucido en otoño con vaqueros anchos y chaqueta, Kristen Dunts optó por una versión más veraniega con shorts denim y Kate Moss demostró que también son aptos para un look playero llevándolos con un caftán.
Pero no han sido las únicas. Aunque parece un calzado moderno y algo atrevido que se aleja mucho del estilo royal, ha habido alguna mujer de la realeza que lo ha probado. Y esa ha sido Magdalena de Suecia, quien ha lucido recientemente la versión más tradicional del zueco con este look con pantalones blanco y blusa estampada. ¡Ideal!
Sin embargo, las que más han llevado este calzado y han hecho de él la tendencia que no puedes obviar son las influencers y aquellas prescriptoras de moda que arrasan en el street style. Ellas tienen las claves para llevar los zuecos y aquí tienes los tres tipos que más se llevan.
Estos son los más parecidos al diseño original y al tradicional. Son aquellos que tienen la suela de madera, que están confeccionados en piel para que sean aptos para el invierno y suelen estar rematados y adornados para unas tachuelas. Los favoritos son los negros, aunque los marrones y los tonos claros también gustan mucho.
Y, como puedes comprobar, quedan de maravilla con vestidos en verano, pero también con prendas más informales y casual como pueden ser unos pantalones vaqueros. Y da igual que estos sean largos o cortos, los zuecos se han colocado como el calzado cómodo para ir estilosa en el diario.
Para las que no ven del todo el momento suela de madera y creen u opinan que no son demasiado cómodos, siempre pueden recurrir a esta versión plana de suela, normalmente de corcho, que también triunfan entre las influencers. Es la versión más confortable de estos zuecos y también valen para verano y para invierno.
De hecho, si los quieres utilizar en la época de frío, haz como Alexandra Pereira y llévalos con unos calcetines calentitos. ¿Te atreves? Si no, úsalos en verano con cualquier prenda, desde vestidos mini, pasando por pantalones fluídos y faldas midi estampadas.
Por último te dejamos la opción más fesquita, la versión sandalia del zueco. Tiene también la suela de madera, pero está formado por una o varias tiras anchas que suelen llevar hebilla. No es un zueco como tal pero, es una propuesta que gusta mucho a las influencers y una manera más fácil de iniciarte en esta tendencia.