para primavera
para primavera
No podemos hablar de chaquetas de entretiempo sin mencionar las gabardinas. Con el paso del tiempo se han convertido en un básico indispensable en cualquier armario de primavera y otoño, pues combina con prácticamente cualquier prenda, aporta un plus de sofisticación y es apta para llevar con cualquier estilo.
Si bien es cierto que su popularidad ha llevado a que existan versiones de gabardinas para todos los gustos, lo cierto es que la mejor forma de acertar seguro y sacarle el máximo partido a esta prenda todoterreno es apostar por una versión más clásica de la misma. El trench en colores neutros, de diseño sencillo con cuello solapa y cinturón suele ser la más recurrente, pero también la más polivalente.
Sin embargo, también existen gabardinas que logran el equilibrio perfecto entre un diseño clásico y detalles que marcan la diferencia del look. Son diseños que conservan la esencia más sencilla de esta prenda de fondo de armario, pero con sutiles - o no tan sutiles - particularidades que hacen que hasta la fórmula de estilismo más sencilla se vea más elevada, juvenil y apta para cualquier evento. Estas son nuestras favoritas que hemos fichado para esta primavera:
En Adolfo Domínguez hemos encontrado un trench de diseño sencillo con un detalle muy especial: un cuello bufanda ideal para los días más frescos de la temporada que consigue darle un punto chic precioso a la prenda. Es perfecta para combinar con prendas en tonos neutros y para ocasiones más formales, por ejemplo, un look de oficina o un evento de día.
Apuesta por una pieza todo en uno como esta de Desigual que va de gabardina a chaleco pasando por chaqueta cropped. Lo que a priori parece una gabardina clásica bicolor, es en realidad un cómputo de prendas que puedes quitar y poner a tu gusto y a la que, desde luego, se le puede sacar muchísima rentabilidad.
Para los días de lluvia no hay nada como apostar por una gabardina impermeable que combina el estilo con la funcionalidad. Lola Casademunt tiene un modelo en color beige con detalles en azul celeste perfecta para llevar como prenda de abrigo con cualquier estilismo los días más grises del entretiempo.
Para las más femeninas hemos encontrado la gabardina perfecta en Max Mara. Confeccionada en algodón impermeable, esta chaqueta destaca especialmente por el estampado floral de la falda. Un detalle refinado pero lo suficientemente llamativo para que las más románticas hagan de ella la prenda estrella de su armario.
Las amantes de las gabardinas cortas tienen también cabida en esta selección. En Zara hemos encontrado un modelo ideal para aquellas que prefieren la versión mini con una de las tendencias favoritas de esta temporada: la de llevar un pañuelo a la cintura. Un toque especial y muy chic para conseguir un look clásico con personalidad esta primavera.
La forma más socorrida de lucir una gabardina clásica con toque especiales es optar por un diseño de varios colores. En Sophie and Lucie hemos encontrado la gabardina oversize que mejor representa esto: combina el color beige del cuerpo con mangas y bajo en azul marino y cuello en burdeos, una propuesta tan atrevido como atemporal, perfecta para lucir durante varias temporadas.