accesorios tendencia
accesorios tendencia
La Semana de la Moda de Copenhague da el pistoletazo de salida al resto de pasarelas que presentarán sus colecciones a partir de septiembre. Un evento al que acuden muchas prescriptora de moda y nos dejan con algún adelanto de lo que se llevará la próxima primavera-verano 2026.
Una de las tendencias que ya hemos visto esta temporada, y parece que también estará presente el año que viene son los gorros de croché. Un tipo de accesorio para el pelo que se ha puesto muy de moda y que se ha sido uno de los más visto en el street style nórdico.
No es la primera vez que vemos el croché siendo el protagonista de las calles. Desde hace ya unos años, este tejido ha ido abriéndose un hueco en las colecciones de primavera-verano a través de tops, bolsos, vestidos...Un tipo de material que aporta un toque artesanal al look y que recuerda mucho a nuestra infancia.
Sin embargo, nadie se esperaba que este tejido se convierta en un accesorio que decorara las melenas de las prescriptoras de moda nórdicas. Lo que más ha llamado la atención no ha sido solo la aparición del gorro, sino la forma en que ha sido estilizado: con abrigos de piel sintética XL, vaqueros de silueta limpia, mocasines chunky o botas de estética retro.
Aunque el gorro de croché clásico es el gran triunfador, también hemos visto nuevas versiones. Una de las más sorprendentes y originales ha sido este gorro con forma de rejilla pero con cuentas de color azul. tipo de gorro algo más original y perfecto para las que prefieren darle un toque moderno al look.
Lo que parecía una microtendencia más propia de festivales o vacaciones en la costa ha ganado fuerza como símbolo de lo nuevo: lo auténtico, lo único, lo hecho a mano. No es casualidad. En un contexto de saturación estética y algoritmos que dictan lo que llevamos, el gorro de croché habla de otra cosa: de tiempo, de mimo, de herencia.
Puedes intentar hacer tú misma en casa este tipo de gorros. Es una actividad divertida y no es tan complejo. Pero si lo prefieres, también puedes comprarlos ya terminados en algunas firmas. Te enseñamos algunos de nuestros favoritos de la temporada.
Se trata de un gorro de croché calado que ha lanzado la firma Massimo Dutti en su nueva colección. Es un diseño de croché con mezcla de algodón. Está disponible en este tono beis, pero también en un color negro. Tiene un precio de 49,95 euros.
Otro diseño es este gorro de croché en beis con borlas de la firma Ulanka que puedes conseguir rebajado. Se trata de un diseñ de estilo boho disponible ahora opr 19,99 euros en la web de la firma. Tiene detalle de borlas en el mismo tono.